Desarrollarán herramientas para medir el impacto social de programas de Educación Stem en México

0
98

Ciudad de México, 27 de junio de 2019.- Movimiento Stem y Cuantix sumaron esfuerzos para desarrollar una serie de indicadores y herramientas que permitirán a los integrantes del Ecosistema Stem medir el impacto de sus programas de Educación en Stem.

Cuantix, expertos en soluciones tecnológicas para evaluar el impacto social de proyectos de formación, brindarán acompañamiento para el análisis e interpretación de datos.

Mediante su plataforma web e instrumentos diferenciados, se medirán variables relacionadas con las competencias Stem: Pensamiento crítico, Resolución de problemas, Creatividad, Comunicación, Colaboración, Alfabetización de datos y Computación e informática, según el Foro Económico Mundial, las más relevantes para competir en el siglo XXI. A su vez, también se evaluarán las habilidades socioemocionales, tanto de estudiantes como de docentes.

La plataforma contará con distintos canales online y offline para la recolección de datos, por ejemplo, encuestas físicas o redes sociales. Con esta información las instituciones podrán dar seguimiento a los resultados de sus programas, generar reportes automatizados, obtener gráficas e informes descargables y comparar datos por áreas y temas de impacto.

Con esta iniciativa Movimiento Stem reafirma su compromiso de identificar necesidades, proponer mejores prácticas y potenciar programas educativos Stem de calidad, así como impulsar al Ecosistema Stem y la educación en Stem en México para enfrentar exitosamente los retos de la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí