Del Valle del Silicio al corazón del territorio estadounidense

0
38
Keeper of the Plains and City Skyline at Sunrise - Image

ShareAmerica

Washington, D. C., 18 de marzo de 2019.- Los empresarios estadounidenses están en movimiento. Aunque históricamente centrados en torno al Valle del Silicio y en la costa este, el mapa moderno del emprendimiento comienza a cambiar, pues las compañías y los innovadores comienzan a instalarse en el corazón del territorio nacional.

Estados de Estados Unidos, principalmente conocidos por su industria agraria como Indiana y Nebraska, comienzan a ser conocidos por ser centros de innovación, con altas tasas de crecimiento de emprendimientos y redes de propietarios de negocios y empresarios en aumento.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estuvo en Kansas para dar inicio al evento auspiciado por el Departamento de Estado “Road to Global Entrepreneurship Heartland” (Hacia un emprendimiento mundial en el corazón del país) que tuvo lugar el 18 y 19 de marzo. Este es un evento previo a la Cumbre Mundial del Emprendimiento que se celebrará en La Haya (Holanda) el 4 y 5 de junio.

“Mientras el Valle del Silicio, Boston y Nueva York tienden a acaparar los titulares nacionales, otras regiones del país han estado trabajando sin que nadie se dé cuenta, cultivando silenciosamente sus ecosistemas y fomentando la actividad empresarial en sus patios traseros”, dijo Bobby Franklin, presidente de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo, una firma consultora de comercio internacional.

La asociación trabaja con la Fundación Kauffman, un grupo sin fines de lucro con sede en Kansas City (Misuri), y se dedica a clasificar a las ciudades de Estados Unidos en base a su crecimiento empresarial. En 2017 entre las principales ciudades figuran Columbus (Ohio); Nashville (Tennessee) e Indianápolis (Indiana). Conoce lo que estas y otras ciudades están haciendo para promocionar la innovación y el empresariado.

Columbus, Ohio
La capital y la ciudad más grande de Ohio encabeza la lista de Kauffman “en cantidad de principales entidades”, que se refiere a la cantidad de compañías que comienzan en pequeño y crecen hasta tener por lo menos 50 empleados en un plazo de diez años. Columbus sigue fomentando este crecimiento con su “programa para la pequeña empresa”, que ofrece capacitación gratuita para el desarrollo profesional a las pequeñas empresas y a sus empleados.

Indianápolis, Indiana
Es posible que esta ciudad sea más conocida por la competencia automovilística de las 500 millas de Indianápolis, pero la ciudad más grande del estado que es su capital está haciéndose con un nombre propio en la industria tecnológica. El estado está invirtiendo mil millones de dólares en innovación y emprendimientos durante diez años, siguiendo un plan propuesto en 2016 por el entonces gobernador Mike Pence, que actualmente es el vicepresidente de Estados Unidos.

Omaha, Nebraska
Esta ciudad es sede del más reciente centro de datos de Facebook Inc., y ya ha tenido éxito al conectar a la comunidad empresarial con medios como Silicon Prairie News, una publicación electrónica sobre la innovación tecnológica en la región del medio oeste estadounidense. Ciudad anfitriona de la conferencia Big Omaha, que reúne a fundadores de pequeñas empresas, inversionistas y líderes emergentes, la ciudad se ha convertido en un punto central para la innovación, además de ser geográficamente el centro de Estados Unidos.

Nashville, Tennessee
Los fanáticos de la música country conocen Nashville, pero esta capital estatal cada vez está siendo reconocida como un centro tecnológico emergente. Tennessee ofrece una serie de subvenciones y recursos a las pequeñas empresas por medio del programa asesor del Centro Empresarial de Nashville, que vincula a jóvenes empresarios con expertos en sus industrias.

St. Louis, Misuri
Las empresas emergentes en St. Louis tienen acceso a 5 millones de dólares en dinero semilla por medio del recién creado Fondo del Espíritu de St. Louis, además de capacitación y asistencia técnica por medio del Centro de Misuri para el desarrollo de la pequeña empresa. La ciudad también ofrece incubadoras asequibles y espacios para el trabajo en común.

Wichita, Kansas
La ciudad más grande de Kansas se ubica regularmente entre las cinco primeras ciudades para la creación de empresas, por el bajo costo de iniciar un negocio y la disponibilidad de espacio. Estas posibilidades no son la única razón por la que Kansas está en el mapa de la innovación, ni tampoco Wichita es el único centro empresarial del estado. Según un informe del Centro para el Emprendimiento Estadounidense, la ciudad de Kansas City está muy por delante de otras ciudades de la región en lo que se refiere a financiar a mujeres empresarias.

Los líderes de la industria coinciden en que iniciativas como estas son esenciales para apoyar el crecimiento empresarial en todo el país.
“El Valle del Silicio no apareció por suerte, un accidente o porque el agua hacía más inteligente a su gente”, dijo Dustin McKissen, fundador de “McKissen & Co.”, una consultora basada en Misuri, y columnista contribuyente del Silicon Prairie News. El crecimiento tecnológico en el Valle de Santa Clara, justo al sur de la bahía de San Francisco, ahora conocido como el Valle del Silicio, fue el resultado del financiamiento y las inversiones, agrega, el mismo tipo de inversiones que actualmente están ocurriendo en el centro de Estados Unidos.

La autora de este artículo es la redactora independiente Maeve Allsup.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí