Decenio Afro: Adelante

0
94

ShareAmerica

Washington, D. C., 13 de septiembre de 2018.- ¿Sabía usted que las personas de ascendencia africana constituyen aproximadamente un tercio de la población del Hemisferio Occidental? A pesar de ello, están representados en gobiernos y puestos de liderazgo en un porcentaje muy inferior. ¿Cuáles han sido las barreras históricas para el liderazgo y la participación política de las personas de ascendencia africana? ¿Cómo están avanzando los líderes en las Américas respecto a este tema?

Un panel de distinguidos líderes políticos de ascendencia africana de Honduras, Colombia y Estados Unidos dialogará sobre sus experiencias e ideas para avanzar. Responderán a tantas preguntas en vivo como sea posible.

Los espectadores pueden enviar preguntas en esta página o en Twitter utilizando la etiqueta #Adelante. Este programa será en español con subtítulos.

Conozca a los panelistas:

  • Julio Güity-Guevara es subdirector de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington, donde supervisa la administración de las subvenciones e implementa las iniciativas de la oficina del alcalde en la comunidad latina de Washington. Como orgulloso ciudadano de Washington y miembro del pueblo garífuna afroindígena, Julio se centra en la creación de oportunidades económicas, la reducción de las desigualdades de ingresos y la lucha contra el cambio climático. Bajo el liderazgo de Julio, los afrolatinos en Washington han formado alianzas con otras organizaciones para desarrollar la capacidad de las comunidades de bajos ingresos en América Latina. Anteriormente, Julio trabajó como abogado en Honduras, abogando por el empleo, la tierra y las oportunidades económicas de sus clientes y ayudándolos a obtener justicia en pleitos laborales. Su pasión por la defensa de las comunidades vulnerables fue fomentada en su adolescencia por su compromiso con el movimiento de base afrohondureño liderado por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco). Julio también ha trabajado para la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
  • Kristal Quarker Hartsfield es directora de asuntos intergubernamentales del gobernador del Estado de Maryland (partido Republicano). Anteriormente, fue directora nacional de iniciativas afroestadounidenses en el Comité Nacional Republicano (RNC), donde estuvo a cargo de la creación, estrategia e implementación del compromiso afroestadounidense, a nivel nacional del RNC. Antes de trabajar en el RNC, Kristal trabajó para la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a cargo de Asuntos Africanos; como directora de políticas y extensión empresarial para el Comité Republicano de la Cámara; y como asesora legislativa principal de un excongresista. Kristal también sirvió como directora de coaliciones estatales para el Partido Republicano de Tennessee y ha trabajado en varias campañas estatales y locales, incluyendo trabajo de campaña en su estado natal de Alabama.

Moderador:

  • Edwin Pitti es un periodista panameño nueve veces ganador del premio Emmy. Actualmente es corresponsal en la Casa Blanca para Univision Washington y, anteriormente, fue corresponsal de Univision en Filadelfia y Nueva Jersey. Los informes de Edwin han llevado al noticiero nacional de Univisión a cubrir eventos meteorológicos mortales, elecciones presidenciales, asuntos de seguridad nacional y más. Mientras estaba en Univisión, también ayudó a fundar el primer noticiero en español en el Estado de Carolina del Norte, del cual fue presentador y director.

Este programa será el primero de una serie de tres partes en apoyo del Decenio Internacional de las Naciones Unidas para los Afrodescendientes (Decenio) 2015-2024. El “Decenio” es una iniciativa mundial centrada en el reconocimiento, justicia y desarrollo, con el apoyo de las Embajadas de Estados Unidos en todo el Hemisferio Occidental.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí