De Las Heras Demotecnia lanza encuesta digital para conocer la opinión de los mexicanos ante el Covid-19

0
11

Ciudad de México, 23 de marzo de 2020.- Durante el periodo de contingencia por Covid-19, De las Heras Demotecnia realizará una encuesta digital semanal para dar seguimiento a lo que está sucediendo en México. Los resultados se darán a conocer todos los lunes a través de la página de Demotecnia.

Esta primera entrega arrojó que el 46% de los mexicanos sigue asistiendo a lugares públicos por necesidad; sin embargo, hay un 44% que ya dejó de asistir a lugares públicos concurridos. Además, reveló que el 89% no ha salido de viaje en los últimos siete días.

A pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades federales y estatales para mitigar los efectos de esta pandemia, hay un 29% que no ha dejado de realizar sus actividades cotidianas; no obstante, existe un 18% que ya dejó de hacer su rutina cotidiana debido a este tema. El 53% ha dejado “en parte” la mayoría de sus actividades.

Con respecto al actuar del gobierno mexicano frente a esta contingencia, el 42% de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo muy mal, sin embargo, el 70% aseguró seguir las recomendaciones de prevención e higiene que han emitido las autoridades. Por otro lado, El 80% de los participantes dijo no conocer a alguien enfermo de Coronavirus. Además, el 61% cree que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

Esta encuesta se levantó del 17 al 23 de marzo de 2020 a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 9 mil 217 entrevistas. Si deseas participar en este tracking, da click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + diecisiete =