Cuautitlán Izcalli cumple medidas sanitarias para regreso responsable a actividades

0
49

Cuautitlán Izcalli, 20 de julio de 2020.- El gobierno local, que encabeza Ricardo Núñez Ayala, lleva a cabo trabajos de limpieza y desinfección en los espacios públicos del Municipio, bajo la responsabilidad directa del director general de Administración, Rodrigo Ortiz Camacho.

Cuautitlán Izcalli es un municipio mexiquense, ubicado en el norte del Valle de México, que fue creado como una ciudad satélite donde se tendrían todos los servicios básicos para evitar desplazamientos a otras regiones.

En coordinación con personal de protección civil y bomberos; así como del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, el servidor público resaltó que se cumple con los protocolos necesarios de seguridad sanitaria para un regreso sano a las actividades que emiten las autoridades federales y el gobierno del Estado de México.

En entrevista, Ortíz Camacho explicó que se han dado a la tarea de limpiar y sanitizar los espacios públicos y las áreas comunes para que los servidores públicos del ayuntamiento realicen sus labores en las mejores condiciones de higiene y protección para beneficio y seguridad de ellos mismos y de los izcallenses.

Comentó que se reunió con el líder del sindicato de trabajadores del municipio, Roberto Villavicencio Arteaga, para garantizar que el personal regrese a laborar en las condiciones necesarias y con todas las normas establecidas.

Resaltó que continúan con los trabajos de limpieza y desinfección en espacios públicos o áreas comunes, en Cuautitlán Izcalli, con medidas estrictas de protección que eviten la propagación del Covid-19, como son: Respetar el uso parcial de la capacidad del aforo, como lo ordena el semáforo actual, usar cubrebocas, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y evitar salir de casa, en la medida de lo posible.

Asimismo, mencionó que, en lo posible, se colocarán en puntos estratégicos despachadores de gel y habrá tomadores de la temperatura para dar una mayor seguridad a un regreso sano de actividades. Apunto que los afores en parques y jardines no podrán ser de más del 30 por ciento, porque hay que garantizar la sana distancia y aun cuando se realicen actividades deportivas, se tendrá que usar el cubrebocas y, si es posible, el uso de la mascarilla.

“El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli invita a los habitantes de la demarcación a tener un regreso responsable y seguro a sus actividades y agradece el apoyo y solidaridad del pueblo izcallense. Estamos atendiendo con responsabilidad esta situación y que sea lo más sencillo, pero, a la vez, lo más seguro para todos”, afirmó.

Tras reconocer nuevamente el arduo trabajo del personal de protección civil y de los bomberos en estos trabajos de limpieza y de sanitización, el director general Administrativo de Cuautitlán Izcalli, remarcó que “hay un compromiso con la ciudadanía y lo vamos a cumplir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí