Cruzada socio-empresarial para financiar educación superior en Colombia

0
69

Bogotá, Colombia, /PRNewswire/.- Escala Educación, de Colombia, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiamiento inicial para fomentar los ahorros para la educación superior, generar movilidad social y, en última instancia, reducir la brecha de desigualdad de ingresos en el país. Esta financiación le permitirá extender su trabajo en Colombia ampliando su equipo e impulsando la digitalización de las operaciones. Los inversionistas incluyen a Acción Venture Lab, la iniciativa de inversión en etapa semilla de Acción, un líder de la inclusión financiera, Mountain Nazca Colombia, Invictum Capital y varios inversionistas ángeles del país.

Escala Educación colabora con empresas y universidades de Colombia para promover los ahorros para la educación superior. Ofrece planes de ahorro seguros y automatizados y servicios de asesoramiento para la educación superior a trabajadores de ingresos bajos y medios asociándose con empresas para distribuir los planes a sus empleados. Las contribuciones mensuales de los trabajadores se deducen automáticamente de la nómina y se transfieren a cuentas independientes y garantizadas que generan intereses. Las empresas igualan el 100% de las contribuciones de los empleados. Para que las familias ahorren aún más, Escala Educación se asocia con universidades privadas selectas para ofrecer descuentos en los precios de la matrícula.

«Esperamos con interés la oportunidad de colaborar estrechamente con nuestros nuevos y prominentes socios: Acción Venture Lab, Mountain Nazca Colombia, e Invictum Capital. El apoyo estratégico a la participación en la cartera y la experiencia mundial en el campo de la inclusión financiera de Acción Venture Lab, la experiencia regional de Mountain Nazca Colombia ampliando negocios innovadores y la fuerte red local y capacidad de atraer inversionistas de Invictum Capital, pueden extender el plan de ahorros de Escala Educación a un mercado subatendido de Colombia», dijo Jonathan Duarte, cofundador y director ejecutivo de la empresa.

«En Colombia, casi la mitad de los estudiantes que empiezan la universidad abandonan los estudios y, en la mayoría de los casos, esto se debe a razones económicas,» explicó Michael Schlein, director ejecutivo y presidente de Acción. «Escala Educación ayuda las familias y a los estudiantes a superar estos obstáculos. Utiliza un modelo innovador que combina planes de ahorro automatizados y asesoramiento para llegar a sectores subatendidos por medio de los empleadores y les ofrece acceso a planes de ahorro que en última instancia les ayudan a lograr sus objetivos educativos».

«Acción Venture Lab está muy entusiasmada con esta primera inversión en Colombia,» dijo Vikas Raj, director administrativo de Acción Venture Lab. «El robusto equipo administrativo de Escala Educación, su tracción inicial, que demuestra una fuerte adaptación al mercado y su excelente combinación de estrategias de adquisición de clientes y atracción de inversionistas, la colocan en buena posición para promover planes de ahorro dirigidos que apoyen la educación superior y el ascenso social de las personas de ingresos bajos y medios en todo el país».

«Mountain Nazca Colombia cree firmemente en la educación como factor clave para alcanzar un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida en la región. Escala Educación tiene la capacidad de empoderar países emergentes para reducir la barrera de acceso a educación», dijo Patricia Sáenz, socia administrativa de Mountain Nazca Colombia. «Estamos emocionados de hacer parte de Escala Educación, creemos que con un gran equipo y unos socios experimentados podemos consolidar un impacto representativo».

Escala Educación es una empresa con sentido social que ofrece a los empleados de sus aliados empresariales, planes de ahorro para facilitar el acceso a educación superior. Como beneficios adicionales, Escala ofrece acompañamiento vocacional, descuentos de matrículas en instituciones de educación superior y convocatorias a becas, integrando una oferta única en el mercado, que al complementarse con los aportes económicos de los aliados empresariales, ayudan a eliminar las barreras de acceso a educación superior. Basados en Medellín, Colombia, Escala se lanzó comercialmente en el 2016 y trabaja con más de 15 empresas y cientos de clientes y beneficiarios en el país.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí