Contubernio entre bandas delictivas y autoridades locales, denunciaron transportistas del Edomex

0
43

Ciudad de México, mayo 1 de 2019.- Empresarios del sector autotransporte de carga del Estado de México denunciaron ante medios de comunicación la problemática que priva en la actualidad en el Valle de México y que afecta a este grupo de trabajadores, quienes se enfrentan a bandas delictivas que, con lujo de violencia y total libertad, operan saqueando cajas de tracto-camiones que transitan en el municipio de Tultitlán, ubicado en la zona norte del citado valle, y que estarían protegidos por las propias autoridades del lugar.

En conferencia de prensa, hicieron un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue a elementos de seguridad ciudadana para evitar que continúen estos actos delictivos que provocan pérdidas millonarias a los propietarios de las unidades de carga y afectan, asimismo, a las familias de los trabajadores que exponen incluso su vida.

“A pesar de ser detenidos en flagrancia y contar con geolocalizadores, los probables responsables obtienen su libertad pocas horas después de ingresar al Ministerio Público”, denunciaron. Enfatizaron que se debe trabajar en unidad y plena confianza para que termine este tipo de acciones que en nada benefician a la sociedad.

Citaron, como prueba de lo anterior, de acuerdo con la carpeta de investigación FRV/00/MPI/627/09768/18/11, que una carga de productos lácteos valuada en varios miles de pesos, interceptada el pasado 16 de noviembre en las inmediaciones de un centro de distribución, donde presuntamente el operador fue amagado con un arma de fuego por un sujeto para despojarlo del producto y acoplarlo a otro vehículo de carga para sustraer la mercancía ilegalmente. El personal de la planta de distribución al percatarse de los hechos denunciaron el hurto a la empresa de logística y transportación de carga que, de inmediato, activó el rastreador satelital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicha entidad, al acudir al sitio y realizar la detención, pese a que se integró la carpeta de investigación por el delito de robo de un vehículo automotor por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, Ricardo Rojas Alpízar, el probable responsable obtuvo la libertad a las pocas horas de haber ingresado.

A todo lo anterior, se suman amenazas y denuncias de seudoabogados de estos sujetos”, lo que aumenta su temor y terror, lamentaron los transportistas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí