Continúa Tec de Monterrey con búsqueda de Líderes del Mañana

0
51

Ciudad de México, 17 de enero de 2019.- Líderes del Mañana, el programa de movilidad social más importante del Tec de Monterrey, continúa su búsqueda de jóvenes talentos a nivel nacional con excelencia académica y alto potencial para que puedan ingresar a la licenciatura de su elección con el 100% de la colegiatura cubierta por la institución educativa. Desde el 13 de agosto de 2018, el Tec lanzó la convocatoria que estará abierta hasta el domingo 31 de marzo de 2019.

El objetivo de esta iniciativa es brindar una opción de acceso a la educación superior a los estudiantes que, por su situación económica, no tienen la oportunidad de ingresar a la universidad y muestran un fuerte compromiso con su desarrollo académico, así como con generar una transformación en su comunidad.

Líderes del Mañana es una de las iniciativas más importantes del Tec para la formación de líderes transformadores con impacto social. A partir de 2013 cuando inició el programa, ha apoyado a 942 jóvenes que conforman cinco generaciones, y su misión es otorgar apoyo del 100% de la colegiatura a alumnos para estudiar en alguno de los 26 campus del Tec para convertirse en agentes de cambio para el país y crear una sociedad incluyente al ofrecer oportunidades de manera igualitaria.

Si cuentas con el talento académico, un proyecto social y deseas contribuir a mejorar tu comunidad, estos son los requisitos que debes considerar para obtener la beca:

  • Ser un estudiante mexicano con potencial de liderazgo y alto rendimiento académico.
  • Tener un promedio acumulado en preparatoria igual o mayor a 90.
  • Requerir del 100% de la beca para estudiar en el Tec de Monterrey.
  • Haber realizado en años previos algún proyecto de liderazgo o desarrollo comunitario.
  • Completar el registro en el sistema de preselección: www.lideresdelmanana.itesm.mx

Proyectos como Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, cuya recepción de aplicantes termina el próximo 31 de marzo, responde al reto de combatir la desigualdad de oportunidades de estudio entre la población joven del país, que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) presenta mayores índices de jóvenes que ni trabajan, ni estudian, ni reciben capacitación.

Acerca del Tec de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, con presencia en 26 ciudades de México. El Tec de Monterrey cuenta con una matrícula de más de 60 mil alumnos de nivel profesional y posgrado y más de 6 mil 600 profesores; cuenta también con más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores de ese nivel. La Institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (Sacs). De acuerdo con el QS World University Rankings (2019) se encuentra en la posición número 178, y en su indicador de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 52 en el mundo. En el QS University Rankings: Latin America (2019) ocupa la 6a posición; en esta misma región, de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings (2018), se ubicó como número 1 en México y 5a en Latinoamérica y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking Merco Empresas que mide la reputación corporativa en México.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí