Concurso “El Arte de Ahorrar para Soñar”

0
148

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2023.- El próximo viernes 8 de diciembre cierra la convocatoria del 18° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (Cndi) “El Arte de Ahorrar para Soñar”, un proyecto de colaboración impulsado por el Consejo de la Comunicación (CC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Scotiabank.

En México, 4 de cada 10 personas ¡no ahorran!, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, Inegi y Cnbv, es por ello que la actual edición del Cndi busca incentivar en las niñas y niños a que, a través de un dibujo, plasmen diferentes acciones acerca de cómo poder ahorrar y administrar el dinero en su casa, escuela, comunidad, así como con su familia y amigos para cumplir sus sueños.

Esta convocatoria está abierta a la participación de las y los estudiantes que estén cursando de 1° a 6° año de primarias públicas y privadas incorporadas a la SEP, cuyo alcance nacional contempla 80 mil centros educativos.

La finalidad de este certamen es concientizar a la niñez mexicana sobre el uso correcto del dinero, compartiendo a través de un dibujo y un cuento breve, cómo el ahorro del dinero los puede ayudar a cumplir diferentes objetivos. Los estudiantes que destaquen en el concurso recibirán atractivos premios como bicicletas, laptops, tabletas y juegos de mesa, de acuerdo al lugar que ocupen.

Aún estás a tiempo de participar. Consulta las bases para enviar tu dibujo, conoce más en https://concursodedibujo.org/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí