Ciudad de México, 10 de octubre de 2019.– De acuerdo al estudio “El Consumidor Lgbt+ mexicano”, elaborado por Nielsen Mexico, los integrantes de esta comunidad reconocen tener mayor empatía con aquellas marcas y empresas que se preocupan por la diversidad e inclusión social, al menos, el 61% de ellos se muestra dispuesto a adquirir un producto de las firmas que impulsan estos temas.

Implementado en el año de 1988, el 11 de octubre se conoce como el día internacional para salir del closet que se busca generar conciencia sobre la importancia de salir del armario, así como reconocer el valor y esfuerzo de aquellas personas que, pese a las condiciones adversas, hacen pública su orientación sexual, a la par que se busca generar una oportunidad para profundizar en la importancia de la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La encuesta sobre diversidad y talento Lgbt, realizada por Adil Diversidad e Inclusión Laboral, arroja que, en México, el 56% de la comunidad Lgbt+ se encuentra dentro del clóset en el trabajo, mientras que en los colegios y universidades solamente el 49%. Así como, que, a mayor nivel en una estructura laboral, las personas se sienten más cómodas fuera del clóset en el ambiente laboral.

El estudio, elaborado por Nielsen, empresa líder en la medición de mercados, apunta a que si bien, el segmento Lgbt+ percibe avances en términos de legislación y derechos, todavía persiste la idea de que no existe un entendimiento total sobre sus preocupaciones y necesidades, el 40% de ellos declara haber sufrido alguna agresión verbal o física por su condición sexual y el 56% de la población heterosexual sigue mostrando rechazo a los integrantes de esta comunidad.

“Promover la diversidad e inclusión es, y siempre será, un imperativo global para Nielsen, y reconocemos en ellas factores clave para el desarrollo y fortalecimiento de los negocios”, afirmó Enrique Espinosa de los Monteros, director general de Nielsen México. “El poder de compra de la comunidad Lgbt+ ha cobrado relevancia en el mundo entero, volviéndose parte del desarrollo de las empresas y un canal de transformación para lograr la sociedad mucho más incluyente, que valore la diversidad de las personas”, agregó.

Francisco Robledo, socio director de Adil, afirmó que “en empresas que demuestran acciones positivas en favor de la inclusión de las personas Lgbt+, hay un incremento en el promedio de ingresos y de rango organizacional si la persona opta por estar fuera del clóset”.

La encuesta realizada por la Adil indica que 8 de cada 10 personas con empleo se encuentran fuera del closet con sus amistades y que las mujeres lesbianas ganan 15% menos que los hombres gays, a pesar de tener un mayor nivel educativo. También afirma que los servidores públicos Lgbt+ tienen mayor probabilidad de estar en el clóset que quienes trabajan en el sector privado.

Francisco Robledo dio a conocer que será en el mes de diciembre que Adil dará a conocer el listado de las empresas, que como resultado de las políticas incluyentes y acciones en apoyo a la población diversa al interior de éstas se harán acreedoras a la certificación HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar para las personas Lgbt 2020.

Finalmente, con base al estudio “El Consumidor Lgbt+ mexicano”, estas son las 10 marcas percibidas por el segmento como las que más apoyan diversidad e inclusión: Facebook, Cinépolis, Walmart, Google, Nestlé, Uber, PepsiCo, Citibanamex, Kellog’s y Nike.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí