27.8 C
Mexico
jueves, marzo 28, 2024

Cómo fomenta EE. UU. equidad de género en el mundo

- Anuncio -

ShareAmerica

Washington, D. F., 8 de octubre de 2022.- Estados Unidos trabaja con socios internacionales para promover la equidad e igualdad de género en todo el mundo.

En su intervención al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Katrina Fotovat, alta funcionaria de la Oficina del Departamento de Estado de Estados Unidos para Asuntos Mundiales de la Mujer, dijo que el apoyo al empoderamiento económico de las mujeres, la paz y la seguridad y la lucha contra la violencia de género son esenciales para lograr sociedades seguras.

“Sabemos que cuando las mujeres tienen participación, que cuando las niñas asisten a la escuela, cuando las leyes protegen los derechos de todas las personas independientemente del género, los países y las comunidades son más seguros”, dijo Fotovat, en la sesión informativa del 22 de septiembre.

Estados Unidos toma medidas para garantizar que su ayuda exterior proteja e impulse a las mujeres, añadió.

El 11 de octubre se designa como Día Internacional de la Niña en reconocimiento de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres y las niñas, así como para apoyar los esfuerzos a la igualdad de género.

En un informe del 7 de septiembre, la ONU afirma que el mundo no parece que vaya a lograr la igualdad de género para 2030. El informe “El progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Panorama de género 2022” (PDF, 476KB) señala que la pandemia de Covid-19 y una “reacción contra la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres” han perjudicado los avances.

Entre los esfuerzos de Estados Unidos para avanzar en la equidad e igualdad de género:

Apoya los esfuerzos de la ONU contra la violencia sexual relacionada con los conflictos (Crsv): El 22 de septiembre, la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, anunció la asignación de 400,000 dólares adicionales a la Oficina de la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia Sexual en los Conflictos (Resg-VSC), con lo que la financiación total de Estados Unidos para dicha oficina asciende a más de 2 millones de dólares en 2022. La Oficina de la Resg sobre la Violencia Sexual en los Conflictos trabaja para promover la rendición de cuentas por la violencia sexual, apoyar a los supervivientes y abordar las causas profundas de la violencia sexual en los conflictos.
Propone una ayuda récord para programas de género en el extranjero: El presidente Biden ha propuesto 2,600 millones de dólares para impulsar la equidad e igualdad de género en 2023, lo que supone más del doble de la solicitud del año anterior. La financiación existente ha apoyado a más de 10,500 mujeres empresarias en El Salvador y Honduras, entre otras iniciativas.
Se centra en la violencia de género: En el marco de la Estrategia Nacional de Estados Unidos sobre Equidad e Igualdad de Género (PDF, 643KB), publicada en noviembre de 2021, Estados Unidos reforzará las políticas nacionales y mundiales para eliminar todas las formas de violencia de género y apoyará los servicios para los supervivientes, al tiempo que aumentará los esfuerzos de prevención. A finales de este año, Estados Unidos publicará el primer Plan de acción nacional para terminar con la violencia de género y una actualización de la Estrategia de Estados Unidos para prevenir y responder a la violencia de género a nivel mundial.
Aborda la “violencia de género facilitada por la tecnología”: Estados Unidos y Dinamarca lideraron en marzo la creación de la Asociación global para la acción contra el abuso y acoso en línea. Esta asociación, formada ahora por 11 países, aumentará las iniciativas para prevenir y responder al abuso de género en línea, que incluye la distribución no consentida de imágenes íntimas, el acoso y las amenazas. También ampliará los datos sobre el acoso y el abuso en línea por razón de género, y desarrollará principios políticos comunes.

“Creo firmemente que cuando las mujeres tienen éxito, toda la sociedad tiene éxito”, dijo la vicepresidenta Harris el 29 de septiembre, durante una reunión de mujeres líderes en Seúl (Corea del Sur). “También creo que una medida real de la fuerza de una democracia es medir la fuerza y la posición de las mujeres”.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí