Tokyo, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/.- A medida que el mundo se adapta a una nueva normalidad, la educación enfrenta un momento crucial cuando las cuarentenas y los cierres de escuelas a nivel global impactan las oportunidades de educación de niñas en todo el planeta, la marca de lujo de productos de maquillaje y cuidado de la piel Clé de Peau Beauté reafirma su compromiso de trabajar por la educación de las niñas con los premios Power of Radiance Awards 2020, en honor a mujeres inspiradoras que han hecho aportes extraordinarios para mejorar las vidas de las niñas a través de la educación.

Lanzados en marzo de 2019, los Power of Radiance Awards forman parte del compromiso filantrópico a largo plazo de Clé de Peau Beauté para promover la educación y empoderamiento de las niñas. Este año, la marca reconoce los notables logros de Binita Shrestha y Pratiksha Pandey, dos mujeres extraordinarias de Nepal que han contribuido de manera excepcional a promover la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Ctim) en Nepal, a través de su organización Women in Stem Nepal (WiStem Nepal).

En el pico de la pandemia, más del 90% de la población estudiantil del mundo se vio afectada en sus procesos de formación. Las necesidades educativas de comunidades vulnerables, como la de las niñas, se vieron postergadas en mayor medida debido a la falta de acceso y las limitaciones de conocimientos en tecnología. Con el fin de construir un futuro más equitativo para todas las niñas y promover un impacto positivo en el largo plazo para sus vidas y sus comunidades, la educación Ctim debe considerarse prioritaria. Esta educación empodera a las niñas para adquirir habilidades que les permitirán acceder a los trabajos del futuro, lo que redundará en mejor poder financiero y autosuficiencia.

En este momento, cuando el mundo se encuentra distanciado socialmente, Clé de Peau Beauté reconoce la necesidad de conectar personas e ideas que trasciendan las culturas y las geografías. Con el fin de lograr que la educación sea un derecho para cada menor, a través de los Power of Radiance Awards la empresa busca eliminar las barreras a la educación generadas por la pandemia, que han afectado de forma negativa la continuidad en el aprendizaje. En línea con las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, este año la segunda edición del evento anual de los Power of Radiance Awards tuvo lugar de forma virtual.

El evento celebró los increíbles logros de Shrestha, Pandey y otras mujeres excepcionales de todo el mundo que continúan generando cambios positivos en la educación de las niñas en estos tiempos difíciles. Además, se presentaron sus perspectivas sobre la importancia de asegurar la continuidad de la educación en la nueva normalidad.

Shrestha y Pandley estuvieron acompañadas de Chriselle Lim, emprendedora y creadora de contenidos digitales; Fionnghuala O’Reilly, modelo, ganadora de concursos de belleza, datanauta de la Nasa y directora de Space Apps DC, y Chiaki Horan, actriz y celebridad de TV. El programa virtual incluyó también un panel de discusión entre las seis mujeres, enfocado en la importancia de idear soluciones significativas para inspirar a la próxima generación de niñas a través de la educación y las áreas Ctim. Para concluir el evento virtual, se transmitieron videos de jóvenes compartiendo sus sueños y aspiraciones para el futuro, concebido para dejar un legado de esperanza a las generaciones venideras.

«Creo que la educación Ctim integra un conjunto de habilidades imprescindibles para el siglo veintiuno», mencionó Shrestha. «A través de las áreas Ctim, las niñas pueden acceder a oportunidades ilimitadas de empleo, adquirir mayor independencia y entablar mejores conexiones con sus comunidades y con el entorno que las rodea. Gracias a los premios Power of Radiance Awards de Clé de Peau Beauté, ahora estamos un paso más cerca de generar cambios en el sistema educativo de Nepal y de romper los estereotipos de género en Ctim», dijo.

«Los premios Power of Radiance Awards de Clé de Peau Beauté nos han dado una grandiosa oportunidad de seguir avanzando en nuestro objetivo de empoderar a las niñas y las mujeres en Nepal», declaró Pandey. «Cuando empezamos WiStem Nepal, teníamos acceso, alcances y medios financieros limitados. La subvención del premio ha sido fundamental para apoyar las iniciativas con las que buscamos ofrecer educación Ctim a niñas no privilegiadas en zonas rurales de Nepal».

«En Clé de Peau Beauté creemos que la clave para un mundo mejor es liberar el potencial de las niñas a través de la educación. Los premios Power of Radiance Awards celebran el poder de las personas que han actuado para promover cambios positivos en sus comunidades a través de la educación. Al destacar el esplendor de Binita Shrestha y Pratiksha Pandey, esperamos inspirar a otras personas a sumarse para empoderar a las futuras generaciones de niñas a través de la educación Ctim, de tal forma que ellas también puedan allanar el camino hacia una sociedad más radiante, equitativa y justa», señaló Yukari Suzuki, jefe de marca de Clé de Peau Beauté. El programa de subvenciones de los premios Power of Radiance Awards será financiado con las ventas globales del producto The Serum de Clé de Peau Beauté.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 10 =