ShareAmerica

Washington, D. C., 7 de septiembre de 2018.- La fallecida Barbara Bush, esposa del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, dijo una vez “si no les damos la capacidad a todos de simplemente leer y escribir, entonces no le estamos dando a nadie la misma posibilidad para tener éxito”.

Hace más de 25 años creó la Fundación Barbara Bush para la Alfabetización Familiar para empoderar a las familias estadounidenses por medio de la alfabetización.

El pueblo estadounidense, las empresas y organizaciones de Estados Unidos comparten el sentimiento de la señora Bush y trabajan múltiples maneras para ayudar a los 750 millones de adultos analfabetos y 330 millones de niños en edad escolar de todo el mundo a leer y poder romper el ciclo de la pobreza.

Cuando el mundo recuerda el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización conoce mejor cinco maneras en que Estados Unidos apoya la alfabetización en el mundo.

1. Innovadores compiten por premios
Que todos niños lean: Un gran desafío para el desarrollo — Una asociación entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Visión Mundial y el gobierno de Australia patrocinan una competencia global en busca de nuevas tecnologías y enfoques para enseñar a la niñez en los países en vías de desarrollo. El programa ha ayudado a más de 500,000, incluyendo a niños con discapacidades.

2. Agricultores de Estados Unidos abastecen de aulas
El Programa McGovern-Dole Alimentos para la Educación — Un programa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos reparte en los países de bajos ingresos productos agrícolas de Estados Unidos, comidas escolares, programas nutritivos y capacitación para los maestros.

3. La tecnología hace divertida la lectura
Alianza para la Educación Móvil — Empresas y fundaciones de Estados Unidos participan en este esfuerzo mundial para facilitar la descarga gratuita de libros, aplicaciones y otros materiales móviles, en los idiomas locales, para los maestros y estudiantes en países de bajos ingresos.

4. Asociados se juntan para construir aulas escolares
La Asociación Global para la Educación — Las organizaciones públicas y privadas, entre ellas algunas de Estados Unidos, contribuyen a este fondo, que ayuda a los países a construir aulas escolares, entrenar a maestros y entregar textos escolares para asegurar la educación igualitaria para las niñas.

5. Participación de los empleadores
Compañías grandes y pequeñas de Estados Unidos respaldan esfuerzos en favor de la alfabetización en todo el mundo. Por ejemplo, la empresa Eastman Kodak Company, ha puesto en manos de miles de niños en todo el mundo más de 3,000 textos escolares y otro material impreso por medio de su programa Print for Good (Imprimir para el bien). La compañía Boeing, la corporación Microsoft y la empresa Townsend Press figuran entre las empresas de Estados Unidos que participan activamente en favor de la alfabetización global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =