Ciberataques, conflictos globales, incendios y tormentas mortales, entre las amenazas que motorizan el nuevo ranking de resiliencia en el mundo

0
216
(PRNewsfoto/FM Global)

Johnston, Rhode Island, 17 de mayo de 2018 /PRNewswire/.- El riesgo de un ciberataque, una vez exagerado, amenaza ahora la existencia misma de las empresas. Su gravedad varía significativamente con la geografía. Por ejemplo, el riesgo cibernético sistémico ascendió en Francia durante el último año, mientras que se desplomó en Taiwán, dos de los cambios más grandes en el riesgo cibernético clasificado en el Índice de Resiliencia de FM Global 2018.

El Índice –una clasificación anual de 130 países y territorios según la resiliencia de sus entornos de negocios– es un recurso interactivo en línea destinado a ayudar a los ejecutivos globales a planificar dónde hacer negocios. El riesgo cibernético es uno de los 12 factores determinantes de la clasificación general de la resiliencia en el Índice.

«Nuestra misión es ofrecer a los ejecutivos de negocios globales inteligencia poderosa para sustentar sus decisiones sobre dónde emplazar instalaciones, qué socios seleccionar y cómo gestionar los riesgos», dice Thomas A. Lawson, presidente y director ejecutivo de FM Global, una de las mayores aseguradoras mundiales de propiedad comercial e industrial. «Con el Índice de Resiliencia, los dirigentes empresariales pueden investigar con más profundidad que nunca las diferencias geográficas en la resiliencia, incluidos los riesgos cibernéticos».

El Índice refleja datos relacionados con la economía, los peligros naturales y las cadenas de suministro y aborda inquietudes importantes sobre riesgos de negocios, tales como ciberataques, conmoción política, incendios y huracanes. La resiliencia es el reverso del riesgo e implica resistencia a las perturbaciones comerciales y recuperación rápida si esas perturbaciones se producen.

Las libertades civiles influyen en el riesgo cibernético
Para los dirigentes empresariales globales, los ciberataques amplían el espectro de las operaciones estancadas, las cadenas de suministro perturbadas, las demandas colectivas y los daños permanentes a las marcas.

Francia cayó 33 puestos en la dimensión de resiliencia cibernética del Índice de este año, y pasó del puesto 68 al 101 entre 130 regiones. La caída refleja un deterioro en las libertades civiles dentro de la clasificación del país y un ligero aumento en la penetración de Internet del país.

La penetración de Internet también explica la caída de nueve puestos de Australia en resiliencia cibernética. El país y el Continente (Oceanico) cayeron del puesto 66 al 75 entre las 130 regiones incluidas en el Índice, impulsados por un aumento del 3% en la penetración de Internet.

Por su parte, la resiliencia cibernética de Taiwán ascendió 57 lugares, del puesto 107 al 50, lo que representa el mayor aumento en el Índice, debido en gran medida a un incremento en sus libertades civiles.

Fuente: FM Global

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí