Cgtn Explainer: ¿Cuál es la hoja de ruta de China para los próximos 15 años?

0
52

Pekín, 3 de noviembre de 2020 /PRNewswire/.- Una de las reuniones políticas más importantes de China concluyó el pasado 29 de octubre. Se trató de la quinta plenaria del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC).

Cgtn analizó las palabras y las frases claves del comunicado publicado después de la sesión. ¡Echamos un vistazo a lo que se presentó!

• La palabra «desarrollo» se mencionó 72 veces. Esto incluyó términos como «desarrollo de alta calidad», «desarrollo económico y social», «desarrollo ecológico» y «nuevo patrón de desarrollo». Este último se refiere a la «dinámica de circulación doble», que es la idea de que la circulación nacional e internacional se complementen una a otra.
• En segundo lugar, la palabra «economía» fue mencionada 37 veces, seguida de «socialismo», que se mencionó 25 veces.

En la quinta plenaria también se plantearon importantes objetivos de desarrollo social y económico para los próximos cinco años, los cuales se incluirán en el 14° Plan Quinquenal (2021-2025). Durante la sesión también se formularon propuestas de objetivos a largo plazo para que China logre la modernización socialista hacia 2035.

Según dice el comunicado, para esa época, el PIB per cápita de China habrá alcanzado el de los países moderadamente desarrollados. Además, en el documento se señala que la población de ingresos medios se habrá expandido de forma importante, y las capacidades económica y tecnológica de China, así como su capacidad nacional en general, se habrán incrementado de forma significativa.

En la sesión también se revisaron los logros alcanzados durante el 13° Plan Quinquenal entre 2016 y 2020. Se espera que este año el PIB de China crezca hasta superar los CNY 100 billones. Durante los últimos cinco años, 55.75 millones de residentes rurales chinos han salido de la pobreza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí