ShareAmerica

Personas de todo Estados Unidos y del mundo entero se reunirán este mes para celebrar el año nuevo lunar con fuegos artificiales, desfiles y faroles. Los estadounidenses también podrán conmemorar el día festivo cada vez que envíen una carta, con una nueva estampilla postal dedicada al «Año del perro».

El perro es uno de los 12 signos del zodíaco chino y es un símbolo de lealtad y honradez.

La fiesta comienza con la primera luna nueva del calendario lunar, que puede ser en cualquier momento de mediados de enero a mediados de febrero, dependiendo del año. Este año comienza el 16 de febrero.

El sello de este año presenta la imagen del bambú de la suerte atado con una cinta roja, junto con un papel rojo que lleva la letra china «fu», símbolo de la buena fortuna, que es una decoración comúnmente utilizada durante el año nuevo lunar, así como el diseño en recortable de un perro.

El Servicio Postal de Estados Unidos ha lanzado sellos de año nuevo lunar desde 1992, cuando comenzó una serie de 12 años con cada uno de los animales asociados con el calendario lunar. La serie más reciente, que se centra en las tradiciones de las festividades, comenzó en 2008 y está ilustrada por el artista estadounidense de origen asiático Kam Mak. Mak emigró a los Estados Unidos desde Hong Kong cuando era niño y ahora vive en Nueva York.

Cada estampilla incluye elementos de la serie anterior de sellos de año nuevo lunar. A la hora de diseñar un nuevo concepto para los sellos, Mak se centró en muchos elementos de la fiesta con los que creció, entre ellos el león de papel maché en el sello de 2007 y las lámparas rojas que se ven en el sello de 2009.

El evento de hoy es importante, no sólo porque es nuestro primer sello de dedicación del nuevo año calendario, sino también porque le da al Servicio Postal la oportunidad de reforzar nuestro compromiso de celebrar la gran diversidad de Estados Unidos a través de nuestras estampillas», dijo Larry Muñoz, vicepresidente interino de operaciones del área del Pacífico, quien dedicó el sello en una ceremonia de lanzamiento en Hawái.
Los estadounidenses celebran el año nuevo lunar de varias maneras, incluyendo eventos en galerías de arte de renombre mundial:

  • El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York organiza espectáculos, galerías interactivas y talleres dirigidos por artistas.
  • El Museo de Arte Asiático de San Francisco contará con artistas profesionales entrenados llamados los «Acróbatas panda rojos». Oliver Chin, un autor estadounidense de origen chino cuya serie de libros «Cuentos del zodíaco chino» se centra en cada año lunar, estará presente para compartir sus historias y hablar sobre las características del «Año del perro».
  • En la Galería de Arte Freer y la Galería Arthur M. Sackler, ambas del Instituto Smithsoniano, los habitantes de Washington tendrán la oportunidad de escribir una tarjeta de felicitación de año nuevo lunar a Bao Bao, el panda gigante que nació en el zoológico nacional del Smithsoniano en Washington y ahora vive en el Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda gigante en la provincia de Sichuan.

La autora de este artículo es la redactora independiente Maeve Allsup.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí