Cancelan, temporalmente, XVII edición del Foro Nacional de Turismo 2019

0
51

Ciudad de México, 14 de febrero 2019.- El Consejo Directivo del Foro Nacional de Turismo, anunció, de manera oficial, la cancelación del XVII Foro Nacional de Turismo 2019 en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, cuya celebración estaba programada del 17 al 19 de febrero.

El Consejo Directivo entiende que la suspensión del evento de Palenque es inoportuna, sin embargo, no debe irrumpir el debate sobre el turismo. Es por ello que, atento a los espacios de reflexión y análisis que ha creado el foro en el transcurso de 16 años ininterrumpidos, Fernando Martí, director y fundador de este foro turístico, aseguró que la XVII edición del Foro Nacional de Turismo 2019 se realizará a la brevedad en una nueva fecha y sede, refrendando el compromiso de los objetivos que impulsaron su creación: convertir el turismo en prioridad de gobierno y transformar a México en una potencia turística.

La cancelación del nuevo aeropuerto de la Cdmx; la desaparición del Consejo de Promoción Turística; la incertidumbre sobre las nuevas fórmulas de promoción; el financiamiento del proyecto de la infraestructura denominado Tren Maya, y la escasa integración regional de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya, conforman las mesas de discusión que se estarán presentando en esta edición.

Es la primera ocasión, desde el año 2003, en que el foro se ve obligado a cancelar un evento programado, hecho motivado por causas ajenas a su voluntad y a su control. La razón que explica esta decisión es la cancelación de último momento de varios contratos de patrocinio, los cuales resultan indispensables para la organización y realización del evento.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí