Cadena ha beneficiado a más de 799 mil 568 personas afectadas por el Covid-19

0
114

Ciudad de México, 8 de julio de 2020 /PRNewswire/.- El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena, A.C.) de la comunidad judía en México, en conjunto con sus aliados y donativos de empresas y de la población en general, ha beneficiado, al día de hoy, a más de 799 mil 568 personas afectadas por el Covid-19, en México.

A través de sus diversos programas de ayuda, se entregaron 479 mil toneladas de alimentos, 6 mil 636 alimentos preparados, 11 mil 931 kits de protección para el personal de salud y 25 mil 892 artículos de protección en 20 estados de la República Mexicana.

Kits de protección a personal de salud
En conjunto con Fundación Alma, se realizó la entrega de 11 mil 931 kits de protección, en más de 100 hospitales de 17 estados a médicos, enfermeras, enfermeros y personal hospitalario en hospitales y clínicas de nuestro país que atienden pacientes confirmados de Covid-19.

Despensas a personas vulnerables
Como otra acción para aliviar los daños colaterales de la pandemia en México, como son la pérdida de empleos y la situación económica en general, Cadena, a través de su equipo de voluntarios, se encuentra entregando despensas mano a mano a los grupos más vulnerables que no han contado con ingresos durante esta crisis o que los han visto disminuidos. Se han realizado 78 misiones de ayuda humanitaria en donde se entregaron 36 mil 602 despensas para beneficiar a 187 mil 312 personas

Alimentos para personas que esperan noticias de familiares con Covid
En conjunto con Fundación Alma y Federación Femenina de la Comunidad Judía de México se han entregado alimentos preparados en las entradas de los hospitales y clínicas Covid.

Durante las primeras tres semanas, se entregaron 6,636 comidas completas con bebida y fruta en 19 hospitales de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Mediante KOL, Cadena brinda a la población, una herramienta gratuita de orientación médica y apoyo psicológico y espiritual.

A través del KOL Center, sistema de apoyo telefónico disponible las 24 horas del día (5544459013) y KOL Contigo, un sistema inteligente de mensajería vía WhatsApp (+16614129552), Cadena ha brindado apoyo a más de 1,370 personas, desde su lanzamiento a inicios de mayo.

Programa especializado de apoyo a adultos mayores
La red de voluntarios continúa apoyando diariamente a los 80 adultos mayores inscritos.

Respuesta temporada de lluvias y ciclones 2020 y otras emergencias
Cadena ha seguido realizando misiones al Estado de Oaxaca (sur del país) para apoyar a los afectados del sismo del 27 de junio, 2020; al mismo tiempo que ha entregado ayuda a más de 5 mil personas en Campeche y Yucatán, afectados por lluvias intensas, inundaciones y tramos incomunicados ocasionados por la Tormenta Tropical Cristóbal. Cadena se encuentra alerta y listo para actuar frente a más fenómenos naturales en el marco de la temporada, realizando misiones de respuesta con todos los procesos de cuidado para los voluntarios y para las personas a las que se les brinda ayuda.

Todos estos logros no hubieran sido posibles sin la participación de aliados, de los donativos individuales de la población en general y de las empresas e instituciones que creyeron en Cadena.

Finalmente, Cadena refuerza el llamado para sumarse a cada uno de sus proyectos y no bajar la guardia durante la transición de los semáforos epidemiológicos. Con el apoyo de la sociedad, Cadena puede ayudar a más personas durante esta pandemia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí