Baker McKenzie establece alianza con el Cyrus R. Vance Center para ampliar iniciativas pro bono en Latinoamérica

0
490

Ciudad de México, 28 de junio de 2018.- Baker McKenzie, la firma de servicios legales líder en América Latina, anunció que ampliará su asociación con el Cyrus R. Vance Center for International Justice, una reconocida organización sin fines de lucro que promueve la justicia global mediante la participación de abogados en diferentes países, con el objetivo de apoyar a la sociedad civil y desarrollar esfuerzos conjuntos para ampliar iniciativas pro bono en la región.

«La filantropía y el servicio comunitario son parte de la cultura de Baker McKenzie. Somos la Firma de servicios legales más grande de América Latina y estamos comprometidos con servir a las comunidades en las que operamos», dijo Jaime Trujillo, presidente regional de Baker McKenzie para Latinoamérica. «Nuestra asociación con el Vance Center representa una alianza clave para ampliar nuestro trabajo pro bono, brindando representación legal a entidades desatendidas con el objetivo de garantizar que el sistema de justicia funcione de forma equitativa para todos».

Durante décadas, los abogados de Baker McKenzie han apoyado activamente proyectos pro bono en América Latina. Algunos ejemplos recientes de trabajo pro bono de la Firma incluyen el apoyo a la creación del Atlas Jurídico para el proyecto Street Children Atlas (desarrollado por el Consorcio para los Niños de la Calle -CSC, y el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas), que ofrece una herramienta comparativa para mapear el contexto legal de los menores en situaciones de calle, país por país; la asesoría en temas laborales e inmobiliarios a las víctimas del terremoto en México; el establecimiento de un precedente legal para la aplicación de la Convención de las Personas con Discapacidad en el Perú, y el apoyo al programa Incluir Direito, implementado por el Cesa (Centro de Estudios para las Sociedades de Abogados), cuyo objetivo es aumentar el número de estudiantes afroamericanos en las escuelas de Derecho de primer nivel en Brasil.

Para continuar expandiendo las actividades de carácter filantrópico de la Firma en la región, Baker McKenzie está incrementando su cooperación con el Vance Center al incorporar todas sus oficinas en Latinoamérica como signatarias de la Declaración Pro-Bono de las Américas, de la cual ya eran firmantes las oficinas en Colombia, México y Perú.

La Declaración Pro Bono de las Américas es un esfuerzo regional colaborativo para articular la responsabilidad profesional de los abogados de promover el acceso a la justicia y brindar asistencia legal gratuita a los necesitados. Trujillo firmó la Declaración junto con representantes de la Firma de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela en el Vance Center de Nueva York.

«El Vance Center da la bienvenida a las oficinas de Baker McKenzie en América Latina como signatarias de la Declaración Pro Bono de las Américas y reconoce a la Firma y sus abogados por su dedicación al trabajo pro bono», dijo el director ejecutivo en el Cyrus R. Vance Center for International Justice, Alexander Papachristou. «Hemos colaborado con varias de estas oficinas en proyectos pro bono en el pasado, pero reconocemos que la firma de la Declaración es un compromiso institucional significativo».

La alianza de Baker McKenzie con el Vance Center tiene como objetivo seguir construyendo sobre los esfuerzos de la Firma de proporcionar representación legal sin costo a las comunidades desfavorecidas de la región. Como parte de esta asociación, Baker McKenzie se compromete a cumplir con estándares pro bono de servicio anual y fortalece su destacado compromiso de retribuir a las comunidades en donde opera la Firma en América Latina.

Establecido en 2001, el Cyrus R. Vance Center for International Justice ofrece representación legal gratuita a organizaciones de la sociedad civil y a organismos internacionales de derechos humanos, en todo el mundo, con la colaboración frecuente de firmas de abogados líderes, de manera gratuita. El Vance Center también asesora a clientes con misiones y proyectos en derechos humanos, medio ambiente y buena gobernanza.

La Declaración Pro Bono de las Américas une a todos los signatarios en torno a una definición compartida de trabajo pro bono, que ha ganado reconocimiento internacional. El Vance Center se enorgullece de mantener la lista de signatarios y da la bienvenida a todos los abogados que desean aprender sobre este tema y hacer más trabajo pro bono.

Baker McKenzie ayuda a sus clientes a confrontar los desafíos que se presentan al competir en una economía global. Resolvemos complejos problemas legales en diferentes países y áreas de práctica. Nuestra cultura única, desarrollada durante más de 65 años, permite que nuestros 13,000 profesionales entiendan los mercados locales y sepan cómo navegar a través de múltiples jurisdicciones, trabajando conjuntamente en un entorno de colegas y amigos que inspira la confianza de nuestros clientes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí