27.8 C
Mexico
Wednesday, October 5, 2022

Azota “Jonás” al este de Estados Unidos

- Anuncio -

La súper nevada “Jonás” acapara toda la atención de los norteamericanos, a grado tal que varios estados de la costa atlántica han sido declarado en alerta total y el presidente Barack Obama estaría encerrado en Washington, a la espera de los informes respectivos.

Desde esta noche, “Jonás descarga nieve a Virginia, Tennessesse y otras entidades del sur.

Unos 80 millones de norteamericanos esperan lo peor. La caída de nieve es de 2.5 a 4.5 centímetros por hora y la duración del meteoro se espera que sea de 24 horas o más.

Paul Kocin, del Servicio Meteorológico Nacional, estimó que habrá más de 60 centímetros de nieve en Washington, de 30 a 40 en Filadelfia y de 20 a 30 en Nueva York.

Los caminos estarán cubiertos de hielo, habría posibles cortes de electricidad, los aeropuertos cancelaron todas sus actividades y se esperan otras circunstancia peligrosas más.

Kocin comparó la tormenta con el “Armagedón de Nieve” (“Snowmageddon”), la primera de dos tormentas que arrasaron Washington en 2010 y dejaron 80 centímetros de nieve en algunos lugares, pero dijo que el hecho de que se produzca en un fin de semana y con tantas advertencias podría reducir las víctimas y daños, según fuentes de información norteamericanas.

Las condiciones de las rutas se deterioraban en Virginia el viernes cuando la tormenta se desplazaba hacia el norte.

jonas

En las montañas de Craigsville, West Virginia, la gente compraba los consabidos calentadores a querosén y tanques de propano, y un artículo nuevo: un rastrillo para retirar nieve del techo.

A medida que desaparecían alimentos y provisiones de las estanterías, cinco estados y la capital declararon el estado de emergencia con anticipación. Cerraron escuelas y oficinas públicas, se cancelaron miles de vuelos. Se aplazaron partidos de básquet universitario y conciertos.

La nevada, que se pronostica continuará hasta el domingo, podría causar más de 1,000 millones de dólares en daños y paralizar el tercio atlántico de la nación, dijo el director del servicio meteorológico, Louis Uccellini.

“Podría convertirse en una tormenta extremadamente peligrosa que afectaría a más de 50 millones de personas”, dijo Uccellini en el centro de pronósticos en College Park, Maryland.

Se han reunido todos los factores para generar una tormenta con vientos brutales, peligrosas inundaciones costeras, cero visibilidad e incluso la posibilidad de tormentas eléctricas.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí