Nueva York.- Atento, S.A., proveedor líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha sido reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en México, Argentina y Perú en su edición 2017.

Se trata de un reconocimiento líder en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa en América Latina que premia los altos estándares de la compañía en materia de calidad de vida en la empresa, ética corporativa y vinculación con la comunidad y medio ambiente. Atento ostenta este distintivo en México desde 2017, y lo recibe por sexta y quinta ocasión en Argentina y Perú, respectivamente.

Para Alejandro Reynal, CEO de Atento, “en un entorno crecientemente digitalizado que presenta grandes retos y oportunidades en la región de América Latina, nuestra compañía se mantiene fiel a su misión de generación de valor a sus clientes, empleados y comunidades en las que desarrolla su actividad.” Añadió: “Recibir un año más el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable supone un reconocimiento al compromiso de Atento por hacer de la sociedad en que vivimos un mundo más sostenible, apostando de forma continua por las personas como auténticos motores de desarrollo social”.

El Distintivo ESR fue creado en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y se entrega cada año a las organizaciones que cumplen de manera satisfactoria con estándares estratégicos establecidos por el distintivo en las categorías de ética empresarial, gestión de la responsabilidad social corporativa, relación con el medio ambiente y vinculación con la comunidad. El distintivo acredita a la empresa ante sus colaboradores, inversores, clientes, autoridades y sociedad, en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Iñaki Cebollero, chief people officer de Atento, dijo que “estamos muy satisfechos por este reconocimiento que pone en valor la dedicación y esfuerzo de todos los que formamos parte de Atento por contribuir de forma responsable a las sociedades en las que operamos”. Cebollero añadió, “este Distintivo es una motivación más para seguir avanzando en los ejes fundamentales que conforman la responsabilidad social corporativa en Atento: la aportación de valor mediante la generación de empleo y desarrollo, compromiso con la sociedad y ecoeficiencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =