Tokio, Japón /PRNewswire/.- El lunes pasado comenzó la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria, el evento más importante del año dedicado a la seguridad alimentaria, aquí, organizado por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (Global Food Safety Initiative, Gfsi), encuentro que reúne a 1,200 delegados del sector alimentario provenientes de 52 países para tratar los temas y las tendencias más importantes en la seguridad alimentaria.

El foco principal de la conferencia de prensa de este año, que se celebró justo antes de la sesión plenaria de apertura, son las asociaciones público-privadas. Los anuncios muestran el liderazgo de la Gfsi en el fomento de una mayor colaboración entre los entes reguladores gubernamentales y el sector privado en la promoción de la seguridad alimentaria y la creación de mejores vidas para los consumidores de todo el mundo.

Colaboración con los gobiernos
Las asociaciones público-privadas fueron el tema central de la conferencia de prensa de este año, que se celebró justo después de la tercera edición de la reunión entre entes gubernamentales y empresas (lo que se conoce en inglés como «Government to Business» o «G2B»), en la que funcionarios de todo el mundo se reunieron para intercambiar sobre las oportunidades más recientes para lograr una colaboración en torno a la seguridad alimentaria entre los sectores públicos y privados.

En la reunión G2B de este año, la Junta Directiva de la Gfsi contó con el apoyo de 40 organizaciones que representan a 25 países y cinco organizaciones intergubernamentales. Presidieron la reunión Paul Mayers, vicepresidente del Organismo Canadiense de Inspección Alimentaria (Canadá); Mika Yokota, directora de la Oficina de Asuntos Empresariales del Sector Alimentario del Organismo del Sector Alimentario, y Mike Robach, presidente de la Junta Directiva de la Gfsi.

En la conferencia de prensa se anunciaron nuevas asociaciones, lo que permite a los sectores públicos y privados impulsar el progreso sobre los enfoques operativos respecto de la cultura de la seguridad alimentaria y ampliar la capacidad sobre la base del Programa de Mercados Mundiales de la Gfsi, marco para la implementación de sistemas de seguridad alimentaria robustos en mercados en desarrollo.

Ayudando a que el sector incorpore sistemas de seguridad alimentaria
La Gfsi está comprometida con el apoyo de la promoción de la seguridad alimentaria en las economías en desarrollo y la conferencia de prensa de la Gfsi de este año incluyó una serie de anuncios en relación con la provisión de incentivos financieros para empresas pequeñas y medianas dedicadas a los bienes de consumo de rápida rotación en las regiones en desarrollo. También incluyó declaraciones sobre directivas nuevas que cubren la implementación de procesos robustos respecto de los procesos de calidad y seguridad alimentaria, especialmente en relación con las auditorías externas.

Mike Robach, presidente de la Junta Directiva de la Gfsi y vicepresidente de Asuntos Empresariales Regulatorios, de Calidad y de Seguridad Alimentaria de ‎Cargill, expresó: «La Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria marca un punto de inflexión en el fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos y el sector privado. Como presidente de la Junta Directiva de la Gfsi, me enorgullece ver el creciente diálogo que encabeza la Gfsi. Este tipo de colaboración público-privada no tiene precedentes. Diez años atrás, esta colaboración habría sido casi impensable, pero el apoyo que hemos visto en todo el mundo marca un cambio grande y positivo».

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí