Arquitectura religiosa: Conozcamos las diferencias entre templos y capillas

0
11

Ciudad de México, 26 de enero de 2020.- Desde un valor altamente espiritual y sagrado hasta la inmensa aportación arquitectónica de algunas edificaciones, los recintos religiosos son lugares destinados al culto cuya existencia representa en lugar de santidad en la tierra para los devotos de las distintas religiones.

Muchos de estos espacios sagrados son algunas de las construcciones más impresionantes a lo largo del mundo y es que su edificación, según la religión, representan una ofrenda constante a la presencia divina, por lo que el uso de ornamentos y materiales preciosos, diseños únicos y grandes altares suelen ser comunes dentro de templos, capillas, mezquitas, iglesias y otros lugares de adoración.

Para conocer más sobre estos lugares llenos de misticismo y espiritualidad, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días comparten cuáles son las diferencias entre los templos y capillas.

1. Templo: Dentro de esta religión, los templos son los recintos más importantes, ya que se consideran un espacio de santidad y paz, estos son los lugares donde se llevan a cabo las ceremonias más sagradas para la Iglesia y son considerados el hogar del Señor. Debido a la importancia que tiene para los devotos, el acceso a estos templos es restringido y es que únicamente los miembros con buena conducta pueden ingresar a ellos.

No se pide a los miembros que sean perfectos, solo se pide que sean dignos para entrar en él. Para poder acceder es necesario contar con una recomendación, la cual se obtiene a través de una entrevista con un miembro del obispado y un miembro de la presidencia de estaca, donde se hacen preguntas acerca de la conducta y fe personales. Los líderes del sacerdocio deben confiar en las respuestas de cada miembro y, una vez que determinan que el miembro es digno de entrar en el templo, emiten la recomendación correspondiente; esa recomendación les permitirá entrar en el templo durante los dos años siguientes, siempre y cuando sigan siendo dignos.

Alrededor del mundo existen más de 140 edificaciones de este tipo repartidas en distintos países. Dentro de los aspectos más emblemáticos se encuentra la estatua del ángel Moroni, color dorado y con una gran túnica ondulante. Los estilos arquitectónicos predominantes son el gótico y el moderno clásico. Actualmente, México es uno de los países con mayor cantidad de templos sagrados ya que cuenta con 14 edificaciones, siendo el templo de Ciudad de México (10 mil 836 m2) uno de los más grandes fuera de Estados Unidos, recibiendo cerca de 16 mil personas en las instalaciones inspiradas en la cultura Maya. Nuevo León, Guadalajara, Sonora y Veracruz son otros de los estados donde también se puede encontrar alguna de estas obras arquitectónicas sagradas.

2. Capilla: A diferencia de los templos, las capillas tienen un uso menos restringido al fungir como centro de reunión tanto para los miembros de la Iglesia como para público general. En estos recintos se realizan los servicios religiosos dominicales. Cuentan con oficinas, área deportiva, aulas, cocina y salón cultural, ya que las actividades que reúnen a los seguidores de La Iglesia de Jesucristo son variadas, tanto educativas como sociales. Actualmente, existen más de 17,000 capillas alrededor del mundo, las cuales no comparten las mismas características de diseño unas entre otras pero sí fungen con el mismo propósito: Ser edificios dedicados a la adoración y el aprendizaje.

Los centros religiosos tienen un valor invaluable, ya que estos no son solo obras arquitectónicas de gran valor artístico, sino que son los recintos sagrados en donde los devotos pueden encontrar paz, cultura y espiritualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − dieciseis =