Arqueólogos encuentran casa perdida de Harriet Tubman

0
22

ShareAmerica

Washington, D. C., 12 de mayo de 2021.- Los arqueólogos consideran haber descubierto el lugar donde estaba la vivienda donde pasó su infancia la líder del “ferrocarril clandestino”, Harriet Tubman , que previamente se consideraba perdida para la historia.

Conocida como la cabaña de Ben Ross, por su padre, la cabaña ubicada al este de Maryland fue entregada a Ross, junto a su libertad, por su antiguo esclavista. Tubman vivió ahí junto a su padre, su madre Rit y varios hermanos.

Los historiadores dicen que Tubman también usó la casa como una parada en la ruta de escape de la esclavitud conocida como “ferrocarril clandestino”, entre las décadas de 1850 y 1860 para orientar a 70 personas de la esclavitud hacia la libertad, convirtiendo al lugar en un importante sitio para la historia de Estados Unidos.

El lugar, ubicado dentro de un refugio silvestre de 1,052 hectáreas, recientemente comprado por el Estado de Maryland, eludió a Julie Schablitsky, la principal arqueóloga de la Administración de Carreteras Estatales de Maryland y a su equipo, hasta que Schablitsky encontró una moneda de metal fechada en 1808, lo que indicaba que se hallaban en el lugar correcto.

Desde entonces el equipo ha encontrado ladrillos fechados, restos de cerámicas, un botón y el caño de una pipa, lo que todo apuntaba a que era parte de la vivienda perdida desde hace tiempo.

“Muchos de nosotros suponemos saberlo todo sobre … Harriet Tubman”, dijo Schablitsky al diario The Washington Post. Este descubrimiento nos indica que no es así y que tenemos la oportunidad de entenderla no solamente como una mujer mayor que condujo a la gente hacia la libertad, sino también saber cómo fue su vida en los años de su juventud”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí