ShareAmerica

Washington, D. C., 25 de julio de 2022.- Varios centros empresariales de Estados Unidos se encuentran entre los mejores lugares del mundo para crear una empresa.

Startup Genome, una organización de investigación que apoya a las pequeñas empresas, colocó tres centros empresariales estadounidenses entre los cinco primeros de su última clasificación mundial de ecosistemas mundiales de nuevas empresas: el Valle del Silicio (“Silicon Valley”), situado en el valle de Santa Clara en California), la Ciudad de Nueva York y Boston.

El informe de la firma, publicado en 2022 y que abarca el periodo comprendido entre mediados de 2020 hasta fines de 2021, muestra que Boston y Beijing han intercambiado sus posiciones con respecto al año anterior, con Boston que ha pasado del quinto al cuarto puesto y Beijing que ha bajado una posición.

De acuerdo con el informe, el entorno para las nuevas empresas en China se ha debilitado debido a una disminución en la financiación a las empresas en sus primeras etapas, en comparación con otros lugares.

El Valle del Silicio, atractivo durante mucho tiempo para las empresas de tecnología, ha ocupado el primer puesto en la clasificación de Startup Genome desde 2017. La región atrae la mayor cantidad de inversión de capital de riesgo de cualquier lugar del mundo, con 105 mil millones de dólares invertidos en nuevas empresas en 2021, según el informe, que también indica que eso es el doble del total de 2020.

Los datos del reciente informe están influenciados por las políticas vigentes establecidas durante la pandemia de Covid-19: en Pekín, políticas estrictas obstaculizaron la actividad empresarial, a la vez que habitantes de muchas ciudades estadounidenses y europeas utilizaron la tecnología para seguir trabajando.

La Universidad de Stanford y otras escuelas de alto nivel cercanas aportan talento al Valle del silicio. Las oportunidades para establecer redes de contactos, como la conferencia Women of Silicon Valley (Mujeres del Valle del Silicio) y Venture Capital World Summit (Cumbre Mundial de Capital de Riesgo), atraen a millones de personas hasta allí para eventos centrados en la creación de nuevas empresas.

La Ciudad de Nueva York, que se mantiene empatada en la clasificación con Londres en la segunda posición, atrae grandes cantidades de capital riesgo. Las nuevas empresas, con respaldo de firmas de capital de riesgo de la ciudad, recaudaron 55,000 millones de dólares en 2021, que es más del doble de la cifra del año anterior. En 2021, dos empresas nuevas de Nueva York, con respaldo de inversión de capital riesgo, finalizaron ofertas de precios iniciales y cotizaron acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Startup Genome elogia a Boston como una “potencia de nuevas empresas” por sus universidades líderes y su “increíble fortaleza” en materia de ciencias biológicas y robótica. En 2021, tan solo 10 eventos de financiación en Boston generaron 7,000 millones de dólares, más del doble que el año anterior.

Asimismo, el informe indica que las mujeres están avanzando en Boston, debido a que han fundado aproximadamente el 10% de las nuevas empresas y dirigen varias firmas de capital de riesgo.

La clasificación del informe se calcula mediante una sofisticada fórmula con docenas de parámetros. J. F. Gauthier, fundador y director ejecutivo de Startup Genome, explicó que, en general, Estados Unidos es un excelente lugar para crear empresas porque tiene una larga historia de apoyo a la iniciativa empresarial. “Nuestras políticas son muy favorables para las nuevas empresas, para la creación de empresas y para su crecimiento”, agregó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí