Aprende Institute anuncia lanzamiento de carreras técnicas en línea

0
29

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- Aprende Institute, plataforma edtech enfocada en la enseñanza y profesionalización de habilidades para el trabajo y emprendimiento, anunció el lanzamiento de carreras técnicas en línea. Su meta es impulsar la actualización y formación de las estudiantes en diferentes áreas de trabajo para mejorar su empleabilidad y enseñar los principios para que puedan emprender sus propios negocios a través de varios diplomados integrados en la formación a una línea profesional específica.

Debido a la complicada situación económica que vivimos derivada de la pandemia, muchos mexicanos han optado por emprender un negocio propio para complementar sus ingresos o convertirlo en su actividad laboral principal. De acuerdo con una encuesta de OCC Mundial, 3 de cada 10 emprendedores inician su negocio por necesidad, pero el 75% de estos emprendimientos desaparecen después de 2 años.

“Una de las claves del éxito al emprender es dominar el trabajo que se va a realizar. En México en particular, y en la región de América Latina, en general, existe una gran oportunidad para desarrollarse dentro de trabajos que requieren de una formación técnica adaptada a las condiciones actuales del mercado, y ahí es en donde la enseñanza digital debe prestar atención para ofrecer valor a los estudiantes”, expuso Martin Claure, fundador y CEO de Aprende Institute.

De acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento de Manpower, el segmento de los oficios calificados, que incluye ocupaciones como electricistas, mecánicos o soldadores, ocupan la cuarta posición con mayor demanda en México, y 1 de cada 4 empleadores señala que hoy es más difícil cubrir este tipo de posiciones.

Durante el primer semestre del año, la inscripción a cursos y diplomados en línea creció un 280%, de acuerdo con cifras de Aprende Institute. Dentro de esta oferta, los contenidos dirigidos a la enseñanza técnica de habilidades para el trabajo representó un 36% de la demanda total.

La nueva oferta de la edtech incluye carreras técnicas en mecánica, energía renovable, belleza y salud, cocina y repostería, nutrición y belleza, entre otras, todas con un enfoque al emprendimiento y desarrollo de habilidades para mejorar la empleabilidad. Cada una de ellas se podrá cursar de manera 100% digital y a distancia, en periodos de tres meses en promedio.

“Con el fuerte proceso de digitalización que vive la educación, la capacitación para el trabajo también debe sumarse a estos esfuerzos para amoldarse a la dinámica de hoy en día. Técnicas de enseñanza como el microlearning, y recursos digitales interactivos que permitan avanzar de forma personal al ritmo de cada estudiante, son los que están marcando la tendencia en el mercado EdTech, y que deben seguir evolucionando de acuerdo con las exigencias de los estudiantes”, agrega Claure.

Aprende Institute ha registrado un crecimiento de más del 400% en el número de estudiantes registrados durante los últimos 11 meses, y espera llegar a 31,400 estudiantes para finales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − diez =