Villahermosa, Tabasco, 1 marzo 2019.- Es momento de que tomemos determinaciones firmes para sanear las finanzas públicas, de las empresas productivas del Estado y que con los privados podamos coadyuvar para tener una autonomía energética en el país, aseguró la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

En la inauguración del segundo foro estatal «Nueva Política Energética para el Bienestar de México» en esta ciudad, capital del estado del suroeste nacional, señaló que México determinó los 32 estados donde se realizarán los foros, que en el caso del sector fueron designados Campeche, Tabasco y Tamaulipas, por su presencia energética.

En el marco de los foros organizados por la Sener, se realizan cuatro mesas con diferentes temáticas: hidrocarburos, electricidad, energía renovable e innovación tecnológica, donde se tomará la opinión de todos los participantes para delinear los proyectos de Plan Nacional de Desarrollo, destacó Nahle.

Afirmó que se está trabajando para generar electricidad y caminar hacia las energías limpias, pero con una responsabilidad hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En hidrocarburos se estima revertir la declinación petrolera y, para ello, se han destinado recursos extraordinarios en el presupuesto aprobado. Sobre innovación, dijo que los institutos de México están a la altura tecnológica con participación en paneles internacionales. “Nosotros también tenemos tecnología y también tenemos una transferencia que hay que irla aprovechando para poder subir el contenido nacional en este importante sector”, agregó, y anunció que ya se trabaja en la remodelación del edificio donde va a estar la Sener en Villahermosa.

El gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, señaló que Tabasco está llamado a ser la capital energética del país y que este foro marcará la ruta para delinear el futuro energético de México. «El gobierno de Tabasco y la sociedad, vamos a hacer todo para estar a la altura de lo que requiere el país. Queremos estar a la vanguardia del desarrollo energético y no vamos a escatimar ningún esfuerzo», expresó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí