Anuncia Tec de Monterrey a ganadoras del Premio Mujer Tec 2021

0
66

Monterrey, Nuevo León, 21 de enero de 2021.- Como parte de su visión 2030 en donde el florecimiento humano es parte fundamental para el desarrollo de las comunidades, el Tec de Monterrey anunció los nombres de las 23 ganadoras de la novena edición del Premio Mujer Tec 2021: “Crecer y brillar es para todas”, iniciativa que ha impulsado el potencial de las mujeres al reconocer las historias de quienes forman parte de la Institución y que, con su trabajo, han contribuido con la promoción de la equidad de género desde diversas disciplinas como: ciencias, medio ambiente y emprendimiento, entre otras.

En esta edición 2021, se recibieron 230 postulaciones de la comunidad de las cuatro instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey: Tec de Monterrey, TecMilenio, SorteosTec y TecSalud. El jurado del certamen se conformó por 45 miembros de las cuatro instituciones del Tecnológico, mientras que las ganadoras proceden de 9 estados del país.

“Reconocer las contribuciones de mujeres destacadas es clave para fomentar el empoderamiento de las mujeres. Premiar sus logros y visibilizar su trabajo es un paso más hacia la equidad de género y, al mismo tiempo, una forma de contribuir con el desarrollo social”, señaló Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tec de Monterrey.

Las ganadoras de la edición 2021 del Premio Mujer Tec son:

#SheforShe
Women for the Future
Laura Eugenia Romero Robles
Mayra Hernández Figueroa
Arte y Gestión cultural
Melissa del Mar Pontigo Torres
Claudia Aracely Rico Arenívar
Diana Ivette Urquiza Flores
Ciencias
Deshiré Alpízar Rodríguez
Karla Mayolo Deloisa
Ciudadanía con perspectiva de género
Lorena Lazos Ríos
Ana Elena Bañuelos Zetina
Ana María Alvarado Larios
Deporte y Gestión deportiva
Fernanda de Paola Corral Granados
Erika Gómez Lozada
Emprendimiento
Adriana Lizeth Rubio Aguirre
Karla Ahumada Aramburo
Ivonne Navas Corona
Poder Transformador
Gladis Guadalupe Araujo Sánchez
Medio ambiente
Karla Andrea González Rodríguez
Teresita Alcántara Díaz
Andrea Balcázar González
Salud y Bienestar
Faryde Lara Rodríguez

Se otorgarán también los siguientes premios especiales: Trayectoria, Claudia Margarita Félix Sandoval, y Pionera, María Esperanza Burés Ramírez.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, en formato virtual, y se les hará llegar a las ganadoras la presea “Muliere Amet”, diseñada por C37 e inspirada en la escultura “Fearless girl” de la artista Kristen Visbal.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí