“Ángel”, profundiza secretos del narcotráfico en México

0
247

Ciudad de México, 5 de febrero de 2024.- Pan House Editorial, Cam Producciones y Latin Media Group marcan un hito en la exploración de uno de los capítulos más comentados en la historia del narcotráfico mexicano. Presentaron la obra: «Por el honor de los cielos: Las sombras del pasado no pueden apagar tu luz».

Se lee un asombroso relato que desenmascara la lucha feroz de una mujer por sobrevivir en el tumultuoso mundo de los capos mexicanos de los noventa y que, la autora, con el seudónimo «Ángel» (para proteger su identidad), nos sumerge en una trama intrigante que desentraña los misterios en torno al fallecimiento del famoso narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

«Ángel» desvela los detalles que la llevaron a una persecución implacable que ha perdurado durante 25 años. Además, comparte cómo una orden de asesinato desencadenó una odisea de supervivencia a partir del 4 de julio de 1997.

La autora agradece, en especial, la ayuda brindada por Sonia Barragán, viuda de Carrillo, al destacar su papel fundamental durante el proceso de evasión por el oportuno aviso de que iban por ella en la casa de seguridad donde la tenían retenida los delincuentes de Amado Carrillo.

La historia que trata de una mujer que lucha por sobrevivir en el mundo de capos mexicanos en los noventa, arroja luz sobre la figura del «Señor de los Cielos», transformándose en un referente cultural que va más allá de las especulaciones de una serie homónima.

El texto se centra en el impactante suceso de la desaparición forzada del esposo de «Ángel», identificado posteriormente como uno de los «entambados» que aparecieron en el kilómetro 22 de la carretera Cuernavaca-Acapulco y que después de un espinoso camino por recorrer para obtener el cuerpo de su esposo del Servicio Médico Forense logró darle una «cristiana sepultura».

Se precisa que el 4 de julio de 1997 se decretó la sentencia de muerte del padre de “Ángel” y su hijo. “Fuimos escogidos como piezas del plan estratégico de una organización criminal; una conspiración que consistía en fingir la muerte de Amado Carrillo Fuentes.

Destaca a este personaje por la forma como solía desplazarse en sus aviones para transportar sus cargamentos de droga. “Lo escrito sobre este temible capo sinaloense y la información que circula en internet sobre este caso, incluyendo el misterio que rodea su muerte, son especulaciones y desinformación, se debe precisamente al gran poder corruptor de la organización que él lideraba”.

Agrega: “esos pormenores, sus sueños, sus estrategias, sus alianzas, solo los conocían los integrantes de su círculo íntimo. Esa era información secreta, inviolable. La mayoría de la gente que utilizó para desaparecer de la escena pública hoy está muerta, ya que en estas comunidades nunca dejan cabos sueltos”. Sin embargo, precisa que gracias a la esposa del capo y por gracia divina: “Mi hijo y yo estamos vivos…”.

Reseña: “… Eso me hundió en un hoyo profundo de depresión del que salí, finalmente, por la gracia de Dios… Esta inenarrable experiencia, esta historia de ser la única sobreviviente de este caso, la supervivencia y la superación personal, me llevaron a escribir esta autobiografía para que se conozca la verdad”.

El libro se encuentra disponible en librerías y por internet en diversas plataformas especializadas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí