Ambulantes hermosean calles del Centro de la Ciudad de México

0
184

Ciudad de México. 07 de enero de 2019.– Como ya es costumbre, cada inicio de año, los comerciantes ambulantes del centro de la Ciudad de México se reunieron esta mañana con el objetivo de lavar las calles (lugar de trabajo), ofreciendo de esta manera un servicio atrayente para los consumidores, al mismo tiempo que demuestran su compromiso con las autoridades sobre trabajar en equipo, haciendo desde su postura lo que a ellos corresponde.

Mayolo Juan Martínez, dirigente de la Asociación Nuevo Grupo de Comerciantes Independientes del Centro Histórico, señaló ante los medios de comunicación que, de acuerdo con las nuevas políticas ya en marcha, la sociedad va a ser tomada en cuenta, sobre la garantía de cero represión y todo el apoyo para el pueblo, según promesas de campaña de la actual administración local.

Desde tempranas horas con pipas de agua y escobas, los afiliados al comercio ambulante dejaron impecable sus zonas de trabajo solicitando, además, el diálogo abierto y claro tanto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Al poner énfasis al cambio administrativo, Mayolo Martínez detalló la urgencia de que se tome en cuenta su trabajo, con el cual, aseguró, se sostienen de cuatro a cinco integrantes por familia». Aproximadamente 20 mil afiliados tan sólo en la Alcaldía de Cuauhtémoc mantienen la esperanza de que las autoridades tengan buena voluntad para «hacer bien las cosas», puntualizó.

Además de ser reconocidos sus derechos para ejercer libremente su actividad, la atención al sector ambulante debe integrar un esquema flexible con derecho a la salud, vivienda, protección social y retiro en concordancia con sus necesidades.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí