Ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, dispuestos a llegar a acuerdos con el gobierno local

0
65

Ambulantes del Centro Histórico pidieron al Gobierno de la Ciudad de México que los dejen trabajar, sin estorbar en las calles, luego de la amenaza de que se limpiará de comerciantes semifijos esa zona.

Mayolo Juan Martínez, presidente de la Organización Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico, explicó que en las primeras reuniones que sostuvieron con funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum no les dieron alternativas para ganarse la vida.

Apuntó que la llegada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno no es lo que se esperaba y ratificó la decisión de los vendedores informales de la capital de aportar sus cuotas a la Tesorería capitalina, como lo hacían hace tres décadas.

Sin embargo, en las reuniones que han sostenido con Arturo Medina, subsecretario de Gobierno local, no presentó proyecto alguno para atender a los ambulantes y recordó que cuando su organización se retiró de las calles las administraciones quedaron de darles tres plazas comerciales, pero solamente les entregaron un predio, en la calle de Academia, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Agregó que presentó una iniciativa legal para regularizar el ambulantaje a la última legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sin que le dieran respuesta, y que ya entregó a Ernestina Godoy, cuando presidia el Congreso local, una copia de dicho documento. “Pedimos que nos tomen en cuenta”.

Supuestamente, ayer vencía el plazo que las autoridades marcaron para desalojar del Perímetro A del Centro Histórico a los ambulantes, pero la fecha se aplazó por la falta de acuerdos con los comerciantes informales de la capital del país.

El dirigente de la organización citada ratificó su voluntad de llegar a un buen acuerdo con dicho funcionario, pues quieren una convivencia tranquila, sin enfrentamientos y que se les reconozca el derecho al trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =