Ciudad de México, 14 de junio de 2022.- Meta, propietaria de Facebook, anunció hoy que su herramienta para conectar donantes voluntarios de sangre con más de 380 centros de salud, hospitales y bancos de sangre en México, alcanzó más de dos millones de registros desde que fue lanzada en julio de 2021.

La función ‘Donaciones de Sangre’ envía notificaciones a las personas sobre oportunidades de donación altruista cercanas a su ubicación y contiene información sobre los requisitos para hacer este proceso. También, cuenta con herramientas sociales para inspirar a otros a salvar vidas.

Adicionalmente, la empresa anunció que lanzará una campaña publicitaria en Facebook, junto con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y el Consejo de la Comunicación, para promover la donación altruista de sangre.

La iniciativa invita a ayudar con la donación de sangre a personas con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer o anemias, mujeres que presentan complicaciones severas al final del embarazo, personas que estén programadas para una cirugía o trasplante o aquellas que requieran de una operación de emergencia a causa de algún accidente, quemadura o hemorragia.

Esta iniciativa se suma a otras, que, en conjunto, hoy, celebraron el Día Mundial del Donante de Sangre, del cual México es sede internacional para todo el mundo y cuyo lema para este año fue: “Donar es un acto de solidaridad. Únete al esfuerzo y salva vidas”.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con Meta para impulsar la donación de sangre en nuestro país. Queremos sensibilizar a millones de personas sobre que, al donar sangre, mostramos nuestra solidaridad y empatía, ya que estamos contribuyendo a salvar una vida e inclusive, varias”. Mencionó: “El año pasado tuvimos la oportunidad de sumar esfuerzos a través de Facebook para promover la vacunación con excelentes resultados y estamos seguros que esta iniciativa será muy exitosa”.

“Trabajamos para que nuestra tecnología habilite conexiones entre las personas y los temas que más les importan, esto incluye causas que contribuyen al bienestar social. Hoy, a través de nuestra herramienta de Donaciones de Sangre, más de dos millones de mexicanos pueden saber cuándo y dónde se requieren insumos y potencialmente salvar una o más vidas”, expresó Deborah Galindo, gerente de Políticas Públicas de Meta. “Nos entusiasma seguir trabajando con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y el Consejo de la Comunicación en la promoción de la donación voluntaria de sangre y ayudar así a personas con enfermedades graves o complicaciones de salud”, concluyó.

Los interesados entre 18 y 65 años que quieran ser parte del programa de Donaciones de Sangre de Facebook pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima en: facebook.com/donateblood; o seleccionando ‘Donaciones de Sangre’ en el Menú de la aplicación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí