Abordar juntos los desafíos de las cadenas de suministro

0
95

ShareAmerica

Washington, D. C., 27 de julio de 2022.- Estados Unidos y los países asociados están reforzando las cadenas de suministro mundiales para reducir la actual escasez de alimentos, bienes de consumo y otros productos, así como para prevenir futuras interrupciones.

Las cadenas de suministro resilientes son “vitales para abordar prácticamente todos los desafíos globales urgentes a los que nos enfrentamos”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un foro ministerial sobre cadenas de suministro el 20 de julio. Algunos de estos desafíos son:

• Llevar alimentos de las granjas a los hambrientos del mundo.
• Enviar vacunas y suministros para luchar contra Covid-19 en todo el mundo.
• Producir turbinas eólicas y otras tecnologías de energía limpia para combatir la crisis climática.

La pandemia de Covid-19 interrumpió las cadenas de suministro mundiales, provocando escasez de productos que van desde las tecnologías de energía limpia hasta los semiconductores y los productos farmacéuticos. La invasión a plena escala de Ucrania por parte de Rusia ha bloqueado los envíos de grano y ha interrumpido las cadenas de suministro de alimentos, agravando el hambre de millones de personas.

La reunión se produce en un momento en el que el gobierno de Estados Unidos está haciendo frente a estas crisis mundiales. El 18 de julio anunció cerca de 1,300 millones de dólares en ayuda humanitaria y de desarrollo adicional para el Cuerno de África, donde las crisis de suministro de alimentos, causadas por la injusta guerra de Rusia contra Ucrania, están empeorando las condiciones de hambruna en Etiopía, Kenia y Somalia.

Para luchar contra la pandemia de Covid-19, Estados Unidos ya ha proporcionado más de 565 millones de dosis de vacunas, parte de un compromiso de donar 1,200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 en todo el mundo.

Las asociaciones internacionales son clave
Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, coauspiciaron el foro del 19 y 20 de julio, en colaboración con más de una docena de economías y la Unión Europea (UE). La reunión ministerial surgió a partir de la Cumbre sobre la Cadena de Suministro que el presidente Biden celebró en octubre de 2021 con socios internacionales.

Asistieron representantes de la UE y de Australia, Brasil, Canadá, la República Democrática del Congo, Francia, Alemania, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Corea del Sur, Singapur, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

Blinken destacó cómo las asociaciones internacionales pueden superar las interrupciones de la cadena de suministro. Cuando Covid-19 afectó a Estados Unidos, la India envió medicamentos y suministros vitales. Más tarde, cuando los casos se dispararon en la India, Estados Unidos envió allí oxígeno médico y suministros para el tratamiento utilizando las mismas cadenas de suministro.

Blinken indicó que los socios deben construir cadenas de suministro resistentes para evitar futuras interrupciones. Las cadenas de suministro resilientes son:

• Transparentes para que los socios puedan compartir información y anticipar y responder a los cambios.
• Diversificadas para que un proveedor pueda sustituir a otro y ningún país pueda convertir las cadenas de suministro en armas contra otros.
• Seguras para reducir la vulnerabilidad a las actividades cibernéticas maliciosas.
• Sostenibles al adherirse a las normas medioambientales y laborales que reflejen valores comunes.

Raimondo dijo que el gobierno de Estados Unidos trabaja con la industria y otros socios para solucionar los desafíos de la cadena de suministro en el país y con socios internacionales, a través del Consejo de Comercio y Tecnología entre Estados Unidos y la Unión Europea y el Marco Económico Indopacífico para la Prosperidad.

“Estamos haciendo grandes progresos en ambos diálogos para garantizar que nuestra cadena de suministro sea resiliente, eficiente y beneficie a todos nuestros ciudadanos”, dijo Raimondo.

Blinken expresó en la reunión ministerial que “tanto si abordamos los desafíos a corto como a largo plazo, sólo hay una manera de construir cadenas de suministro que sean resilientes en todos estos aspectos y es hacerlo juntos, con socios”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí