¡Aberrante que feminicidio sea un acto de amor!

0
159

Ciudad de México, 26 de agosto de 2021.- El rector de la Unam, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno, la remoción de Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas, tras sus comentarios de que: “el feminicidio es un acto de amor”.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier García Diego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que hizo Ruiz García a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento ayer 25 de agosto.

En redes sociales fue compartido un audio en el que se escucha a Ruiz García afirmar que “el feminicidio es un acto de amor”. Esto, durante una entrevista telefónica para un programa de Radio Unam, que se llevó a cabo con motivo de la presentación de su libro “Peep Show”.

Ruíz García, además, mencionó que estos delitos de odio en contra de las mujeres “tienen un componente pasional” y afirmó que “la tortura, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma”.

Igualmente, al comentar sobre las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez (Chihuahua), se refirió a ellas como mujeres “humildes de tez morena” que, “no tienen clase” y que les permite “ser violentadas”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí