A los estudiantes internacionales les va bien en las instituciones de enseñanza superior estadounidenses

0
21

ShareAmerica

Washington, D. C, 12 de noviembre de 2021.- Estados Unidos es el principal destino de los estudiantes que lo hacen en el extranjero. Los estudiantes internacionales vienen a Estados Unidos por la solidez académica y el apoyo institucional de las escuelas estadounidenses, así como por el valor de un título estadounidense para las carreras de los graduados.

Con muchas opciones a considerar, los estudiantes internacionales suelen buscar orientación en la red EducationUSA del Departamento de Estado de Estados Unidos, que cuenta con centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios. La red ofrece información sobre oportunidades para estudiar en colegios universitarios y universidades estadounidenses acreditados y asesores que pueden guiar a los estudiantes a través de los cinco pasos a dar para realizar sus sueños de estudiar en Estados Unidos.

Una vez que llegan a los Estados Unidos, los estudiantes internacionales encuentran servicios y beneficios a su alcance en el campus universitario. Estos son algunos de los recursos típicos que ayudan a estos estudiantes a aprovechar al máximo su experiencia universitaria en Estados Unidos.

Servicios para estudiantes extranjeros
Muchos colegios universitarios y universidades estadounidenses tienen oficinas que existen únicamente para ayudar a los estudiantes internacionales a adaptarse a su nuevo entorno. En la universidad “American University” de Washington, es la oficina de Servicios para Estudiantes y Académicos Internacionales, dirigida por Senem Bakar. Su oficina, dice, orienta a los estudiantes hacia los servicios disponibles, como asesores académicos para los estudiantes de primer año, un centro de salud para estudiantes y servicios especializados de inmigración y programas de apoyo para los estudiantes internacionales al adaptarse al estilo de vida estadounidense.

Además, un programa de preparación profesional ayuda a los estudiantes internacionales que se gradúan a desenvolverse en el mercado laboral estadounidense o a reincorporarse con éxito a sus culturas de origen.

En la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, la Oficina de Educación Internacional envía correos electrónicos semanales a los estudiantes internacionales matriculados para informarles de eventos, como proyecciones de películas, festivales o exposiciones en museos, en el campus universitario y en la zona de Pittsburgh.

Tutorías
La Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, al igual que muchas escuelas estadounidenses, ofrece clases particulares a los estudiantes internacionales. Los tutores son estudiantes de grado y postgrado que han completado con éxito la formación para enseñar a sus compañeros, dice Stacey Blackwell, directora sénior de los Centros de Aprendizaje de la Universidad de Rutgers.

Rutgers también ofrece asesoramiento académico para mejorar la realización de exámenes, las técnicas de estudio y la gestión del tiempo, así como otros servicios a través de su Instituto de Idioma Inglés, el Programa de Redacción y los Centros de Redacción, y la oficina de Éxito Académico Internacional. Además, los estudiantes internacionales de Rutgers tienen la oportunidad de ser mentores de sus compañeros, dijo Blackwell.

Organizaciones estudiantiles
La vida universitaria en Estados Unidos ofrece algo para todos, en parte porque hay un número casi ilimitado de organizaciones estudiantiles en cualquier campus. Por ejemplo, el Colegio Universitario Swarthmore de Pensilvania tiene más de 100 clubes y organizaciones estudiantiles orientadas a todo tipo de intereses o disciplinas académicas.

Paris Shan, una estudiante de tercer año de Canadá que estudia ciencias políticas en Swarthmore, es presidenta del club de estudiantes internacionales de la escuela (llamado Club i20). Antes de que comiencen las clases, el club organiza una semana de orientación para los estudiantes internacionales, dijo, con eventos sociales y consejos útiles.

El Club i20 también organiza eventos mensuales “para celebrar nuestras diversas culturas”, dijo Shan. En octubre, el club organiza su fiesta anual de otoño, “en la que los estudiantes internacionales pueden apuntarse para cocinar un plato de su país de origen y compartirlo”. Además, el Club i20 coorganiza eventos con otros grupos estudiantiles, ayudando a los estudiantes internacionales a integrarse en la población estudiantil más amplia.

Es probable que las relaciones que se crean den sus frutos a lo largo de décadas, como entienden los funcionarios del gobierno estadounidense. De hecho, los departamentos de Estado y de Educación de Estados Unidos emitieron recientemente una Declaración Conjunta de Principios en Apoyo a la Educación Internacional (PDF, 473KB), en la que se menciona la importancia del “sólido intercambio de estudiantes, investigadores, académicos y educadores” entre Estados Unidos y otros países.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí