50% de los mexicanos siente estar bien informado en esta contingencia sanitaria

0
10

Ciudad de México., 6 de abril de 2020.- De las Heras Demotecnia presenta la tercera entrega del #CoronaTracking, encuesta digital que se lleva a cabo cada ocho días desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus.
En esta nueva entrega se midió la percepción que tienen los mexicanos con respecto a la información que están brindando las autoridades, a lo cual, el 50% dijo estar muy actualizados, pues aseguraron tener la información necesaria.

Sin embargo, la opinión de los mexicanos está dividida en cuanto a la percepción que tienen sobre el actuar del presidente de la República, ya que hay un 29% que piensa que el mandatario está haciendo justo lo que está en sus manos, mientras que el otro 29% afirmó que López Obrador está haciendo menos de lo que está en sus manos.

Al igual que en la entrega pasada, el 50% de los participantes comentaron que en este periodo no han asistido a algún lugar público e incluso el 95% aseguró no haber viajado en los últimos siete días. Además, el 57% ya dejó de hacer sus actividades cotidianas y solo el 18% sigue llevando su rutina cotidiana.

Con respecto a los casos confirmados por Covid-19, el 86% dijo no conocer a alguien con esta enfermedad. De hecho, el 68% considera que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

A diferencia de la segunda entrega, en esta ocasión el 68% (siete puntos menos) dijo que ha hecho “mucho” caso a las recomendaciones brindadas por las autoridades. Además, el 44% de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno.

La tercera encuesta se levantó del 30 de marzo al 03 de abril a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta a 4 mil 791 entrevistas. Si deseas participar en este tracking, da click aquí.

De las Heras Demotecnia es una firma mexicana pionera en investigación de opinión pública en materia político electoral y estudios de mercado. En el 2000, fue la primera casa encuestadora en pronosticar la alternancia a la Presidencia de la República. En 2012 la que se acercó con mayor puntualidad a los resultados electorales de ese año. Durante 2015 y 2016, De las Heras Demotecnia obtuvo el mejor récord en materia de encuestas electorales, y dentro de sus logros más recientes, se encuentran la precisión en los resultados electorales de 2017, por lo que fue galardonada en los Reed Latino Awards 2017 como la mejor casa encuestadora del país. En 2018 fue la primera agencia en publicar que Amlo y Morena rebasarían los 30 millones de votos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =