Mujeres: nueva visón de la economía y el poder en el mundo

0
142

Nueva York, NY.- /PRNewswire/.- ¿Cómo se deben vincular las mujeres en un mundo empresario dominado por los hombres? ¿Cómo hacen las mujeres exitosas para mantener un equilibrio entre su vida personal y su trabajo? ¿Las tarjetas de presentación son un elemento del pasado?

El 13 de octubre, la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (Americas Society/Council of the Americas, AS/COA) reunió a un grupo de exitosos ejecutivos y emprendedores, junto a una audiencia de jóvenes profesionales mujeres, para su Quinta Conferencia Anual de la Red Hemisférica de Mujeres en la ciudad de Nueva York —un foro de medio día lleno de historias personales, consejos, inspiración y oportunidades de vinculación para ayudar a mujeres de todo el Continente Americano a alcanzar posiciones de liderazgo.

“A medida que miro el mundo y a medida que viajo por Latinoamérica, veo qué importante es esta red, y qué importante es que inspiremos a las mujeres jóvenes a participar en la fuerza laboral y a quedarse en la fuerza laboral”, dijo la presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal.

Bajo el lema “Conducir para inspirar, inspirar para conducir”, los oradores de la conferencia les dieron la bienvenida a más de 120 participantes y los desafiaron a asumir riesgos en sus carreras, ya fuere como parte del mundo corporativo, en el servicio público o al timón de sus propias empresas. “No se puede esperar a que a uno le ofrezcan un rol político o un lugar político en su organización o en su vida. Se lo debe tomar”, dijo la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica y ex ministro de Relaciones Exteriores de España, Trinidad Jiménez, en sus comentarios destacados.

En un panel moderado por la conductora de CNNE, Gabriela Frías, mujeres emprendedoras compartieron sus experiencias y sus estrategias personales para lidiar con el fracaso. “Voy a permitirme un minuto, dos como máximo, para decir que tiro la toalla”, dijo la fundadora de La Newyorkina Fany Gerson, recordando un episodio exigente. La conversación incluyó a la fundadora y CEO de Beleza Natural Leila Velez y a la socia fundadora de Lovill – Latamlex, Cristina López.

El conductor de Msnbc, Richard Lui, moderó un panel sobre cómo construir una marca y generar relaciones laborales de calidad. “Nadie sabe de tu trabajo duro a menos que se lo digas”, comentó la directora global de Diversidad e Inclusión de Bloomberg, Erika Irish Brown. “La gente debe conocer tu historia”. La directora para Latinoamérica de Pfizer Innovative Health, Om Arora, y la vicepresidenta ejecutiva de Distribución Global de HBO, Bernadette Aulestia, completaron el panel.

En un panel moderado por la co-directora de Banca Global para Latinoamérica de Hsbc, Katia Bouazza, cuatro de las mujeres banqueras de Hsbc analizaron de qué modo las mujeres pueden aprovechar las conexiones profesionales. Las participantes incluían además a la directora de Servicios de Seguridad para el Continente Americano, Alexis Meissner; la directora operativa en jefe para Negocios en Mercados Globales, Suzy White, y la gerente de Relaciones para Clientes Institucionales, Courtney Wright.

La Red Hemisférica de Mujeres de AS/COA se lanzó en octubre de 2012 como un taller en la ciudad de Nueva York, que reunió a más de 100 mujeres con la entonces directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y la primera dama de México, Margarita Zavala, quienes actuaron como oradoras destacadas. Desde entonces, ha celebrado eventos en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Miami, Lima, Ciudad de Panamá, Santiago y São Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí