Moral, en vez de alfabetizar en Cdmx, pide diputado de la ALDF

0
144

La enseñanza escolar no debe tener banderas ideológicas, sino el apoyo de todas las fuerzas políticas, además, urge abatir embarazos en adolescentes, bulliyng y deserción escolar.

Todos los grupos políticos de la Aldf deben sumarse en la defensa de la educación. También, hay que ofrecer a los alumnos información sobre hábitos sanos de vida, que incluya alimentación, activación física, medio ambiente y actividades culturales, afirmó el diputado Fernando Zárate Salgado, durante la comparecencia del secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, ante la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Abatir los casos de embarazos en adolescentes, deserción escolar por carencias y acoso escolar o bullying deben ser prioridades para elevar la cobertura y el desarrollo educativo en la Ciudad de México”, insistió.

Advirtió que la educación no debe tener banderas ideológicas, por lo que convocó a que se mantengan los recursos federales que permitan a la Secretaría de Educación local aplicar un programa de mejora de la infraestructura existente, tomando en cuenta la coordinación metropolitana para favorecer a los alumnos de la zona conurbada.

Al hablar a nombre del Partido Verde Ecologista de México (Pvem), el legislador destacó la conveniencia de que todos los grupos políticos de la Aldf se sumen en la defensa de la educación, a fin de que se cuente con los recursos financieros necesarios para la reparación o renovación de planteles; desde la dotación de computadoras hasta la reposición de bancas y pizarrones y el mejoramiento de las instalaciones sanitarias.

Expuso la conveniencia de que se ofrezca a los alumnos información que permita acceder a hábitos sanos de vida, tales como una mejor alimentación y conveniencia de realizar ejercicio físico o deporte, además de vincularlos hacia el respeto y la conservación del medio ambiente, ecología y cultura en general.

La educación debe ser factor para que los niños y jóvenes se sensibilicen sobre la conservación de su entorno ambiental y la preservación de la riqueza histórica que posee la capital del país, dijo.

Pidió a Rodríguez Alonso que se atienda la tasa de terminación escolar. “Hay datos del Sistema Nacional Información y Estadística Educativa para la Ciudad de México 2012-2014 que indican que la tasa de terminación de 2012-2013, que era de 117.4 bajó a 115.3. La cobertura de 6 a 11 años de edad, de 115.1 bajó a 114.6 y la tasa neta de escolarización bajó de 108 a 107.9.

“Es muy leve. Lo entendemos y no nos genera realmente preocupación como tal. Sí lo pongo en la mesa, porque de permanecer constante esta información ya empezaría a generar una atención particular”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí