Moda mexicana para peques

0
556

Con la idea de cubrir todas las necesidades de las mujeres, ahora LORENZA Moda y Diseño Mexicano permitió que sus escaparates fueran invadidos por cinco nuevos diseñadores con propuestas de moda infantil, basadas en lo hecho a mano, en el colorido de nuestro país, pero, sobre todo, que envuelven, cobijan y apapachan a los peques mexicanos, además, ofrecen juguetes que apoyan la estimulación temprana, didáctica, y accesorios y mobiliario originales, expresivos, intuitivos y sencillos.

Alejandra Sandoval, fundadora y directora general de LORENZA Moda y Diseño Mexicano, comentó que “esta nueva sección llamada “Peques”, viene a complementar y enriquecer el proyecto de LORENZA, ya que con las cinco marcas infantiles: Agua de Chile, Costuminikids, Hilo de Azúcar, Mi Bosque, Scuinx, Cipriano y Joaquino le ofreceremos a las mamás un toque diferente y divertido en diseño de ropa, accesorios y juguetes para los primeros años de sus hijos”.

Agua de Chile
Es una marca mexicana de ropa para niños y bebés que impulsa los bordados tradicionales y adornos de hilos de colores que transforman las prendas de uso habitual en piezas que visten y reflejan la diversidad y colorido de México.

En Agua de Chile trabajan con mujeres artesanas de Pahuatlán, Puebla, para contribuir a la producción de lo que está hecho a mano y sumar a esta cadena a más y más mujeres que con su habilidad, conocimiento y esfuerzo, construyen una parte del patrimonio de nuestra nación.

Costuminikids
Es el resultado de la unión entre una chica sueca que aterrizó en el negocio de una emprendedora mexicana fuera de lo común y quienes ahora trabajan muy duro para ser fieles a su visión de crear una historia/cuento para cada colección y ropa infantil, con el único objetivo de hacerlos únicos y divertidos.

Su filosofía es trabajar con producción local y fabricar sobre todo prendas unisex que sean sencillas, pero con mucho humor. Seguir los principios del “Slow Fashion” y hacer ropa duradera de “usar y guardar”. Siempre impulsando la colaboración con otros artesanos, diseñadores y artistas, para así crear comunidad.

Hilo de Azúcar
Se caracteriza por hacer ropa tejida para bebés de la más alta calidad con un diseño innovador y dulce, a la vez. Es una marca cien por ciento mexicana, en la que el diseño hasta los materiales que utilizan, son nacionales. Con su suavidad inconfundible, como si saliera de los algodones de azúcar. Esta ropa está hecha para envolver, cobijar y apapachar a los bebés, permitiendo que el estilo y elegancia, se goce desde muy temprano.

Mi Bosque
Es una marca mexicana de diseño para niños. Desarrolla accesorios y mobiliario para el uso cotidiano inspirado en el juego libre y creativo. Proponen un escenario único de juego donde los niños den rienda suelta a su imaginación.

Los productos funcionan con imaginación y contribuyen a cultivar la capacidad de asombro por lo cotidiano. Remiten a los juegos de antes: expresivos, intuitivos y sencillos, de materiales cálidos, seguros y duraderos.

Scuinx
Marca dedicada a los juguetes de estimulación temprana y didáctica, totalmente hechos a mano. “Mi Librix interactivo” (libro de tela conocido en el mercado como Quiet Book) es un juguete didáctico que ayuda a los peques a desarrollar su habilidad y coordinación motriz, su sentido del tacto fino, la percepción visual por medio de colores y formas.

Cipriano
Marca mexicana de indumentaria para niños dirigida a personas que valoran el diseño mexicano independiente y bien hecho.

Cipriano no sólo utiliza fibras naturales, sino también celebra la atención al detalle, rescatando el valor de lo clásico, dando como resultado piezas únicas hechas a mano.

Joaquino
Es una marca enfocada en el desarrollo y comercialización de productos socialmente responsables para bebés. De este modo, busca generar valores y beneficios para todos los involucrados en la cadena de producción de sus artículos.

Además del diseño y del uso de técnicas de confección inspirados en “Hecho en la casa”, sus productos están desarrollados considerando la conciencia de igualdad de género. Por este motivo, utilizan colores y diseños neutrales, respetando a cada individuo y sus peculiaridades y, por lo tanto, colaborando para la llegada de un mundo más igualitario. Consideran a sus productos como dulzuras para bebés hechas por manos y corazones conscientes.

Las creaciones de estos diseñadores ya se encuentran en LORENZA (Tamaulipas # 161, Condesa) que hoy en día ofrece la opción de ir a la tienda para tener una experiencia única con el diseño y moda mexicana o visitar su website: www.lorenza.com.mx, en donde ahora las consumidoras pueden conocer las propuestas para ellas y sus peques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí