La visión del México del Siglo XXI nos plantea una nueva agenda urbana, un nuevo desarrollo urbano, por ello desde el Gobierno de México nos propusimos construir ciudades compactas, seguras y resilientes, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Destacó que para alcanzar con este objetivo es necesario establecer nuevos criterios que estén vinculados con las decisiones en materia de gobernanza metropolitana, como la relación entre lo urbano y lo rural, medio ambiente, manejo de los residuos sólidos, vivienda, movilidad y seguridad.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, la dependencia federal destacó que la nueva política de desarrollo urbano y vivienda impulsada por el Gobierno de México va encaminada al desarrollo urbano, toda vez que “no se trata solo de construir viviendas sino de construir ciudades”.

Agregó que la mayoría de las viviendas que hoy cuentan con apoyos institucionales se construyen con un enfoque de verticalidad dentro de los perímetros de contención urbana con infraestructura, equipamientos y todos servicios.

Reconoció al gremio de arquitectos, al afirmar que ha estado presente en la historia del país y representa el reflejo y éxito de la constitución de las ciudades; está presente en el equipamiento urbano desde lo más básico, como son los mercados y centros de salud hasta los museos, estadios, centros religiosos, hospitalarios, transporte, tren metropolitano, aeropuertos y las obras cotidianas como la vivienda, oficinas, escuelas y fábricas.

“Los arquitectos están presentes en el desarrollo urbano y territorial de nuestro país; una de las misiones del Colegio de Abogados es contribuir al fortalecimiento de la ciudad que coadyuva a elevar la calidad de vida de sus habitantes, al reconocer a la arquitectura como una disciplina de servicio”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí