La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a los propietarios o posibles compradores del auto Toyota “Prius” 2016 y 2017, debido a que se detectaron fallas en el frenado.

La alerta involucra a 6,014 vehículos que la marca ha comercializado en México. La compañía automotriz detectó que existe la posibilidad de que el sistema de frenado en estos modelos pudiera quedar inoperante, incrementando el riesgo de generar un accidente.

Según la alerta, que se puede consultar en la página www.gob.mx/profeco, si el conductor de estos vehículos se retirara dejando la palanca de transmisión en una posición distinta a la “P” –de parking o estacionamiento- con el switch activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente, informa la automotriz japonesa.

Para prevenir esta situación, se harán las reparaciones necesarias en los vehículos afectados. La Profeco recuerda que la revisión de los automóviles y cualquier reparación sobre este punto, debe ser gratuita.

Los propietarios de los modelos llamados a revisión pueden consultar la página http://toyota.com.mx/acciones-de-servicio/ o visitar cualquiera de las agencias concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar una reparación.

La Profeco detalló que, a través de sus 38 delegaciones, 13 subdelegaciones y 5 oficinas de servicio en todo el país, el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, su página de internet y sus redes sociales, estará atenta para recibir cualquier queja de los consumidores involucrados y vigilará que este llamado a revisión se lleve a cabo respetando sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí