Le tuercen la mano ambulantes a Mancera Espinosa

0
229

El miedo no anda en burro. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió el resguardo de cientos de policías ante la presencia de vendedores en vía pública, quienes reclamaron su subordinación y sumisión a Guillermo Gazal y Miguel ängel Mussi, comerciantes del Centro Histórico, a pesar de que ni mexicanos son, pero quieren influir en las políticas públicas de la ciudad.

Ante cientos de policías vigilando la oficina donde despacha Mancera Espinosa, en el edificio del antiguo ayuntamiento, los comerciantes ambulantes le restregaron en la cara de que en el 2012 los engañó, porque arribó a la jefatura del DF, por los votos de miles de trabajadores en la vía pública y ahora los desconoce, reprime y roba su mercancía, a través de los operativos policiacos que autoriza, denunciaron.

Con mantas y pancartas, los vendedores ambulantes se dirigieron a Guillermo Gazal y Angel Mussi para que no se tomen atribuciones que no les corresponden porque no son autoridad y no les compete esta problemática.

Reclamaron que si los dos comerciantes se toman ciertas atribuciones, entonces que ellos entreguen las plazas que hacen falta a todas las organizaciones sociales del Centro Histórico, reclamaron.

“Les hacemos una invitación que si no les gusta nuestro país que se regresen al suyo, ya que en México la vida es diferente a la de ellos. Denunciamos que Mancera le ha dado prioridad al Procéntrhico y no a los cientos de vendedores ambulantes”, acusaron.

Los reclamos de los vendedores en vía pública son: que Mancera cumpla con los compromisos de reubicación, firmados en 2007; que Gazal y Mussi no metan sus narices donde no les corresponde, y que cese la represión de los policías dependientes de la S.S.P.D.F. sobre este sector social, exigieron.

A nombre de los afectados, Lilí Juan Martínez reveló que Miguel Angel Mancera quiere la silla presidencial, pero dijo que más vale que se baje de la contienda, porque el sector social se ha dado cuenta de la falta de capacidad que tiene para resolver los problemas de los diversos sectores de la Ciudad de México, “si no puede dar respuestas a esta ciudad no podrá hacerlo a nivel nacional”, advirtió.

“Le queda grande la silla del GDF y así quiere ser presidente de la República, los mexicanos no lo van a permitir”, auguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí