ShareAmerica

Los gobiernos locales de Estados Unidos están en buena situación para experimentar políticas medioambientales innovadoras.

Para comenzar, son menos burocráticos que los gobiernos estatales o federales, que son más grandes. Además, están cerca de la gente y los negocios que viven y operan en las ciudades. Y, por último, los gobiernos locales pueden influir rápidamente sobre las regulaciones energéticas que forman parte de los códigos de construcción, operaciones de tránsito o métodos de desecho de basuras, todo lo cual afecta a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por estos motivos, las ciudades estadounidenses se han convertido en laboratorios para nuevas políticas que pretenden reducir el cambio climático, hacer retroceder la degradación medioambiental y apoyar la energía alternativa. Debido a la naturaleza del sistema federal estadounidense, las políticas innovadoras de las ciudades con frecuencia se llegan a adoptar a nivel estatal o nacional, lo que coloca a las ciudades en el centro del movimiento medioambiental.

Jardines de altura
En 2001, Chicago fue pionero con un jardín en el tejado de su ayuntamiento que se eleva a 11 pisos, donde la temperatura del tejado solía ser muy alta en los días de calor. Ahora, las plantas del jardín reflejan el calor y proporcionan sombra y la temperatura del tejado se ha reducido drásticamente. Como consecuencia, la factura de electricidad anual del ayuntamiento se ha reducido en casi 10,000 dólares.

Hasta 2015, Chicago contaba con 418,000 metros cuadrados de áreas verdes en las alturas. Los jardines de los tejados reutilizan el agua de la lluvia y capturan algunos contaminantes aéreos. Con más de 120 edificios medioambientalmente sostenibles, muchos de ellos con tejados verdes, el horizonte de Chicago es el líder nacional en edificios verdes.

¿Quieres saber que está haciendo el mundo para combatir el cambio climático? Sigue la cumbre climática mundial, denominada COP22, del 7 al 18 de noviembre, y en Twitter a la cuenta @US_Center y a las etiquetas #ActOnClimate y #AskUSCenter (enlaces en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí