ShareAmerica

Japón se sumó a “Power Africa” (“Electricidad para África”), la iniciativa que el presidente Obama anunciara en 2013. Japón se comprometió a instalar 1,200 megavatios de electricidad en funcionamiento. Como parte del acuerdo, Japón trabajará con los gobiernos africanos para desarrollar electricidad renovable de fuentes geotérmicas, aprovechando el calor interno de la Tierra.

En el valle del Gran Rift al este del África, donde dos de las placas tectónicas de la Tierra se están separando lentamente, la energía geotérmica es de bajo costo y produce pocas emisiones de carbono.

Más de 100 socios del sector privado, gobiernos anfitriones y organizaciones multilaterales participan en “Power Africa”. La meta es ayudar a las dos de cada tres personas que se calcula que actualmente carecen de electricidad en el África subsahariana.

La asociación de Japón con “Power Africa” también ayuda al mundo a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo el hacer que todos tengan acceso a energía accesible y limpia para el año 2030.

La decisión de Japón “envía un fuerte mensaje al pueblo africano, de que nuestros gobiernos están tomando seriamente el tema de la carencia de electricidad”, dijo Seiji Okada, embajador de Japón ante la Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí