Iztacalco: Hacen humo más de 8 mdp para bacheo

0
254

Habitantes de la Delegación Iztacalco, de la Ciudad de México, denunciaron falta de pavimentación, balizamiento en vías secundarias y bacheo en esta demarcación capitalina.

Señalaron que, a pesar de existir presupuesto necesario, e incluso un programa creado para esta materia, siga existiendo rezago con la afectación a los habitantes de esa delegación.

La legisladora de Morena, Citlalli Hernández Mora, denunció que es preocupante el hecho de que en Iztacalco no se haya aplicado ni un sólo peso de los 8 millones 500 mil pesos para balizamiento y reparación de baches.

“¿En dónde está ese dinero? ¿Por qué hasta hoy no se ha empleado ese presupuesto?”, cuestionó.

Indicó que la Dirección General de Administración de Iztacalco informó que se cuenta con un proyecto denominado Una colonia sin baches, en Tierra Unida, con una inversión de 512 mil 789 mil pesos, que hasta la fecha no se han invertido.

Aseguró que la pavimentación, repavimentación de calles y la eliminación eficiente de baches son elementos necesarios para mejorar el entorno de las zonas desfavorecidas, tanto en materia económica como en seguridad.

Demandó información a los jefes de las 16 Delegaciones que conforman la Ciudad de México, actualmente, y al titular de la agencia de gestión urbana, sobre los gatos erogados en materia de pavimentación de calles, balizamiento y reparación de baches durante el presente año y el total de quejas ciudadanas que ha recibido la agencia durante el mismo periodo.

Expuso que las 16 Delegaciones programaron 725 millones para la pavimentación de calles del cual sólo se ocupó un 35%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí