ShareAmerica

Muchos estadounidenses estarán pegados a la televisión y los envíos de noticias en línea el 8 de noviembre para ver los resultados electorales en vivo, que mostrarán la cantidad total de votos en cada estado por un candidato presidencial.

Apuesto lo que quieras a que verán mapas, muchos mapas de Estados Unidos.

He aquí la razón. Los mapas ayudan a explicar la manera en que Estados Unidos elige al presidente.

electoralcollege-9

El mapa que se ve arriba muestra a los 50 estados de la manera que probablemente estés acostumbrado a verlos.

electoralcollege2-9

Este segundo mapa muestra cuantos votos “electorales” tiene cada estado, cambiando el tamaño del estado según el número de votos que este tenga. Los estadounidenses no votan directamente por su presidente. En lugar de esto, los ciudadanos de cada estado deciden qué candidato recibirá los votos de sus electores. La cantidad de votos electorales de un estado se basa en su población.

Alaska, abajo a la izquierda (con tan sólo tres votos electorales), aparece mucho más pequeño en este segundo mapa, mientras que Nueva York y Florida (con 29 votos cada uno) aparecen mayores porque tienen más votos electorales. El candidato presidencial que gana en los estados con mayor población tiene más posibilidades de ganar las elecciones, para lo que se necesitan 270 votos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí