El Partido Verde Ecologista de México (Pvem) presentó este miércoles una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de República (PGR), a fin de que el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, explique el destino de 350 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para que en 2015 se llevaran a cabo obras para la ampliación de instalaciones de esa casa de estudios en la Delegación Gustavo A. Madero.

El asambleísta verde Fernando Zárate Salgado expuso que deberá llevarse a cabo una investigación para que el rector general de la UAM y el representante legal expliquen ante las autoridades el destino de esos recursos, pues ante la falta de información que prevalece hasta el momento es de temerse que exista un desvío de recursos, que exista colusión y corrupción.

Recordó que como diputado federal en la pasada legislatura, junto con otros diputados promovió la creación de una bolsa por 350 millones de pesos que la UAM debería invertir en la ampliación de sus instalaciones, como una forma de apoyar a la institución en el contexto de la reforma educativa, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Sin embargo, a la fecha, “se desconoce el uso y destino de dicho presupuesto, no se ha ocupado para el fin que fue aprobado y ni siquiera sabemos en dónde está”, cuando la intención era ampliar las instalaciones que tenía la Universidad en la Delegación Gustavo A. Madero para contar con mejores planteles y ampliar su matrícula, en apoyo a la educación de nivel superior del país.

El interés primordial es que el dinero tenga un destino correcto y que se utilice para cumplir con el mandato emitido por la Cámara de Diputados, evitando así el desvío de recursos, expuso el diputado Fernando Zárate, del Pvem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí