Contrario a lo que piensa y han manifestado algunos sectores de la ciudadanía en relación al gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno en la Ciudad de México (Cdmx), que lo reprueban por abandonar, precisamente, sus demandas y necesidades, ahora una diputada del PRD, convoca a los seguidores del funcionario local para integrar “un frente ciudadano y partidista” para apoyarlo “en la defensa de la Línea 7 del Metrobús”.

En foros se han hecho denuncias de activistas urbanos que acusan a Mancera de permitir una serie de irregularidades como consecuencia de cambios ilegales a los usos de suelo y otras decisiones administrativas.

Ahora, con la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma desde In dios Verdes (al norte de la ciudad) y hasta Santa Fe (en el poniente urbano), Mancera ha sido expuesto, informativamente, por algunos medios informativos, en el sentido de que esta obra es como un motor para impulsar dinero; o sea, esconde una red de interese económicos y parte de las aspiraciones políticas del jefe de Gobierno capitalino, rumbo al 2018.

Con la bandera de que la construcción de este medio de transporte “es vital e impostergable” para el desplazamiento de la población”, el PRD en la Asamblea Legislativa del DF (Aldf), aseguró: “La unificación hace la fuerza, este es el momento para integrarnos en torno a Miguel Ángel Mancera y defender una obra que es muy importante y abona mucho al bienestar ciudadano”.

Sin embargo, la Vocería del Grupo Parlamentario del PRD, por medio de un boletín, señalo que la propuesta está abierta y que los convocados tienen la última palabra para decidir si apoyan o no a Mancera. “Esta es la hora de las definiciones, ni un paso atrás en la defensa de la Línea 7 del Metrobús, si optan por apoyar, ésta y las nuevas generaciones se los agradecerán”, expuso.

Aseguró que Mancera es un gobernante sensato que sabe anteponer los intereses de la ciudadanía a los de grupo. Sin embargo, precisó, “hay intereses políticos de otras organizaciones partidistas que tienen politizada la construcción de la Línea 7 del Metrobús y están sacando raja política para sus intereses. Allá ellos, como siempre: siguen estando en contra de todo y a favor de nada”.

Recientemente, Mancera señaló que es plenamente respetuoso de las instituciones, pero manifestó que todo tiene un límite y peleará por la Línea 7 del Metrobús, proyecto que fue suspendido hace varios días por un juez local.

La legisladora perredista Elizabeth Mateos Hernández pidió a la ciudadanía no perder la confianza porque “sí habrá Metrobús, el jefe de Gobierno de la Cdmx siempre ha sido respetuoso de la gente y del Poder Judicial, pero le asiste la razón y está haciendo las cosas para el bien de la gente”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí