Una alta funcionaria de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), oficina principal del cuidado de la salud en Estados Unidos, podría haber caído en conflicto de intereses con la Coca-Cola, empresa en cual trabajó antes de ingresar a los CDC, e influir en funcionarios de la OMS para hacer más accesibles los límites de azúcar.

La revelación fue hecha por el Dr. Joseph Mercola, reconocido especialista en salud alternativa que viene luchando contra los altos índices de azúcar en los alimentos y la promoción de consumo de alimentos no saludables.

Esta es la historia breve de la información presentada por Mercola, hoy.

“La evidencia de correo electrónico demuestra que una directora ejecutiva de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ayudó a un representante de Coca Cola en su esfuerzo por influir en los funcionarios la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer más accesibles los límites de azúcar.

El año pasado, OMS anunció que la soda es un elemento clave para la obesidad infantil, lo que sugiere restricciones en las bebidas azucaradas.

Dos días después de que Barbara Bowman, Ph.D. y directora de la División para Enfermedades Cardíacas y Derrames Cerebrales de CDC (Dhdsp), fuera expuesta por ofrecer orientación al principal promotor de Coca Cola, renunció a su cargo”, expone Mercola.

La nota completa puede verse en el sitio web de Mercola, bajo el título: “La directora de los CDC renuncia tras haber sido sorprendida apoyando a Coca Cola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí