El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, destacó que la enciclopedia Wikipedia cuenta con un artículo sobre el Metro de la Ciudad de México que está disponible en 30 idiomas y que el año pasado fue leído por más de 487 mil personas.

Al dar a conocer que el Metro capitalino llevó la enciclopedia en línea al papel mediante la emisión de 10 millones de boletos dedicados al portal, Gaviño dijo que los artículos de las 195 estaciones del Metro acumularon en Wikipedia en español un millón 323 mil 854 visitas en tan sólo el año de 2016, siendo la Línea 1, 2 y 3 las más consultadas en este orden.

Mencionó que el artículo del Metro capitalino en Wikipedia ha sido editado por 844 personas que han hecho hasta hoy 3 mil 273 adiciones o correcciones.
En cuanto al boleto que se presentó el pasado lunes, mencionó que muestra los lemas de la enciclopedia en línea y la dirección electrónica de la misma.

El Sistema de Transporte Colectivo presentó el diseño del boleto que circulará en las taquillas para conmemorar el aniversario número 16 de la enciclopedia en línea.

Juliet Barbara, vocera de Wikimedia Foundation, señaló que el boleto conmemorativo nos pregunta ‘¿qué quieres saber?’, es la misma pregunta que Wikipedia nos pregunta todos los días”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − once =